Windows 10 soluciona 16 fallos críticos de seguridad

Publicado el

spot_img

Es muy importante tener Windows 10 siempre actualizado, tanto con las versiones bianuales con nuevas características como con los parches mensuales que cierran importantes agujeros de seguridad. Sin ir más lejos, ayer conocimos todas las versiones de Windows 10 que se quedan sin soporte a partir de hoy y que dejarán de recibir actualizaciones. Hoy, nos ocupamos del parche mensual de correcciones que lanzan regularmente los de Redmond. Por ello, nos hacemos eco de los 16 fallos críticos de seguridad solucionados en Windows 10 por el Patch Tuesday de abril.

Como ya sabemos, todos los meses debemos estar atentos al parche de correcciones de seguridad que libera Microsoft para Windows 10 y otras versiones anteriores del sistema operativo que todavía cuentan con soporte. Aunque es posible que este se descargue de forma automática según la configuración que tengamos en Windows Update con las actualizaciones, no está de más que echemos un vistazo para cerciorarnos de que así ha sido.

Windows 10 soluciona 16 fallos críticos de seguridad con un parche
Hasta 74 agujeros de seguridad solucionados por el último parche de abril, 16 de ellos considerados como críticos. Esta sola información basta para que actualicemos lo antes posible. Estos son los números de los parches y las versiones sobre las que se aplican:

Estas actualizaciones corrigen varios agujeros de seguridad para dos vulnerabilidades de Win32 que permite escalada de privilegios. En el caso de los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge, tenemos 8 vulnerabilidades que les afectan y que quedan corregidas con estos parches de seguridad.

Desde Microsoft confirman que muchos de estos agujeros de seguridad ya están siendo aprovechados por ciberdelincuentes para “hacer de las suyas”. En caso de conseguir un ataque satisfactorio, el atacante podría tomar control completo del sistema sin demasiados problemas por estas vulnerabilidades críticas.

Además de todo esto, tenemos una vulnerabilidad de escalada de privilegios en Windows Appx Deployment Service (AppXSVC) que se utiliza para la instalación de aplicaciones desde la Microsoft Store. Este fallo afecta únicamente a Windows 10 versión 1703 y versiones más modernas, junto con Windows Server 2019 and Windows Server versión 1709 y 1803.

Para cualquier duda sobre Windows 10 o para resolver problemas relacionados con las actualizaciones, programas, funciones o aplicaciones de este sistema operativo os invitamos a visitar el Foro de Windows 10 de soporte de ADSLZone. Además, también puedes visitar nuestro portal especializado en software con todas las noticias de actualidad y los tutoriales más interesantes en SoftZone.

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...