Dictan prisión preventiva a hombre implicado en trata de personas en SPM

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado a final del pasado mes acusado de dedicarse a la explotación sexual, especialmente de mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, en un club nocturno de su propiedad, que fue clausurado.

La medida de coerción fue impuesta al imputado Miguel Ángel Herrera Espinosa, sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 3 y 7 de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Herrera Espinosa fue apresado luego de una labor de investigación que llevaron a cabo la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, la Fiscalía de San Pedro de Macorís y la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se destaca que su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia fue posible por el trabajo desplegado por las autoridades nacionales, encabezadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir el tráfico ilícito de migrantes y las trata de personas  de manera contundentes en el país.

Señala que el pasado 10 de marzo dos agentes de la Policía ejecutaron la orden judicial de agente bajo reserva No. 00001-2019 en el club nocturno Black Diamond, obteniendo informaciones relevantes para sustentar la investigación.

Además, miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron dicho club, el pasado 28 de marzo, encontrando en el mismo varios cuadernos con anotaciones de salidas, entradas, horas, monto y nombres de mujeres, así como también una computadora portátil y documentos, entre otras evidencias que el tribunal tomó en cuenta para imponer la medida de coerción.

Entre otras diligencias investigativas realizadas en este caso, un equipo de fiscales y agentes policiales, allanaron el apartamento de Miguel Ángel Herrera Espinosa en San Pedro de Macorís, donde encontraron varias copias de pasaportes de mujeres de nacionalidad venezolana, varios recibos de Caribe Express, tres celulares, y su pasaporte dominicano, entre otros documentos.

El Ministerio Público informó que continúa profundizando las investigaciones y trabajando en la recolección de las pruebas necesarias que les permitan lograr que dicho imputado sea enviado a juicio de fondo.

En Portada

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...

Ordenan el arresto alcalde de Medellín por desacatar fallo judicial

Un juez colombiano ordenó este miércoles arrestar por cinco días al alcalde...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Noticias Relacionadas

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...