En Chihuahua el Cártel del Tigre ingresó a comandancia para matar a un detenido

Un comando armado de aproximadamente 30 hombres atacó a balazos la comandancia de Policía del seccional de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua; tras el ataque un hombre que estaba detenido en las instalaciones perdió la vida, así como un agente de seguridad, mientras que otro policía resultó herido.

El ataque ocurrió el pasado martes 16 de abril, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando el grupo criminal entró a la comandancia, presuntamente para asesinar al hombre que se encontraba detenido, además dispararon en repetidas ocasiones a los policías y a las instalaciones.

El enfrentamiento provocó que incluso un tanque de gas explotara dentro de sus instalaciones, lo que desató un incendio en el interior, sin embargo afuera el fuego también estuvo presente, pues se reportó un automóvil en llamas.

Después del ataque el Fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que los hechos ya están siendo investigados, y que además en el ataque armado participaron miembros del Cártel del Tigre, una célula derivada de Gente Nueva.

De acuerdo con AFP, también se reportó la desaparición desde el domingo 14 de abril de un agente policial en el municipio de Madera.

De acuerdo con AFP, también se reportó la desaparición desde el domingo 14 de abril de un agente policial en el municipio de Madera.

cartel del tigre chihuahua Foto: Fiscalia Chihuahua

cartel del tigre chihuahua Foto: Fiscalia Chihuahua

Días antes habían detenido a dos de sus integrantes

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en la ciudad de Cuauhtémoc a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado «Gente Nueva del Tigre.

Sujetos a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, equipo táctico y de radio comunicación, vehículos con reporte de robo y de procedencia extranjera, así como una lona impresa con un mensaje alusivo al crimen organizado.

La acción policial se registró en la colona Reforma, en donde los efectivos de la CES realizaban patrullajes de contención y disuasión de los delitos, sitio en donde se ubicó y capturó a Pedro Alán R. G. alias «El 14» y Óscar C. R., quienes estaban en compañía de un menor de 17 años de edad.

A ellos se les detuvo en posesión de cuatro armas de fuego, dos tipo fusil de calibres .308 y .223 milímetros, abastecidas con 30 cartuchos útiles y dos tipo cortas de calibres .40 y .9 milímetros, abastecidas con 27 cartuchos.

Además de, un vehículo de procedencia extranjera marca Dodge, línea Avenger, modelo 2014, color blanco y una camioneta Dodge, Ram, modelo 2015, color guinda con reporte de robo.

Los detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.