Los Sixers eliminaron a los Nets en los playoffs de la NBA

Publicado el

spot_img

FILADELFIA.- El quinteto de Philadelphia derrotó este martes por 122-100 al conjunto de Brooklyn y ganó la serie 4-1.

Los Philadelphia 76ers se apoyaron en una gran actuación del pívot camerunés Joel Embiid y vencieron este martes 122-100 a los Brooklyn Nets para llevarse por 4-1 la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers se enfrentarán en la siguiente fase a los Toronto Raptors, que previamente vencieron a los Orlando Magic 115-96 y también se agenciaron su tope por 4-1.

“No queríamos ir de vuelta a Brooklyn y ahora frente a Toronto será una buena serie. Es un buen equipo, pero nosotros tenemos también un buen equipo”, señaló Embiid, quien terminó con 23 puntos y 13 rebotes.

La otra semifinal de la Conferencia Este se definió antes y será entre los Milwaukee Bucks, que barrieron a los Detroit Pistons (4-0), y los Boston Celtics, que también pasaron la escoba (4-0) a los Indiana Pacers.

Luego del conato de pelea del sábado en la serie Sixers-Nets que resultó en las expulsiones de Jared Dudley (Nets) y Jimmy Butler (Sixers), el partido de este martes corrió con calma hasta faltando un minuto, cuando estuvo a punto de complicarse otra vez.

Rodions Kurucs (Nets) y Jonah Bolden (Sixers) fueron nuevamente expulsados después que el primero entró al aro y se quedó agarrado del segundo, quien después lo empujó antes de que interviniera el árbitro.

Los Sixers salieron desde el principio con la idea de finiquitar el pleito y se llevaron el primer parcial por 32-15, y el medio tiempo 60-31.

La ventaja al finalizar el tercer cuarto ya era abismal a favor de los Sixers (95-64), con un Embiid inspirado pese a su lastimada rodilla.

La ventaja favorecía no solo a Philadelphia sino también a su astro Embiid, quien podía así tener más minutos de descanso de cara a la próxima ronda.

Los Sixers, que jugaron con los suplentes el último parcial, pasaron la barrera de los 100 puntos (101-69) con un enceste de tres puntos del reserva Jonathon Simmons en los dos primeros minutos del último cuarto.

El partido fue desnivelado desde el inicio, y se vio a un quinteto neoyorquino desmotivado, que tuvo que soportar la humillación de verse aplastado por la reserva de los Sixers.

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Noticias Relacionadas

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...