Médicos levantan paro y firman acuerdo con ARS Humano y otras aseguradoras

Publicado el

spot_img

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privado (Andeclip) y las Sociedades Médicas Especializadas firmaron la tarde de este jueves el acuerdo que pone fin al conflicto con la aseguradora Primera ARS de Humano, con lo que se suspende el paro a la atención de consultas y procedimientos electivos a los afiliados de dicha aseguradora.

El acuerdo también fue firmado por Andrés Mejía Zuluaga, en representación de la ARS Palic Salud; por Zhaira Guadalamar, en nombre de ARS Universal y por José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), entidad que representa al sector asegurador.

El presidente del CMD, Wilson Roa, llamó a los médicos a reintegrarse y dar servicio a los afiliados de Humano, bajo el amparo de que los garantes del acuerdo son el ministro de Trabajo, Winston Santos, y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.

Roa dijo que “hay que echar dos pleitos”, uno para que se llegue a un acuerdo y otro para que se cumpla el acuerdo, al referirse a que el convenio arribado hoy es un “acuerdo de ratificación de compromisos”, contraídos en el año 2017, de los que algunos serán aplicados de forma inmediata y otros deben ir al Consejo Nacional de Seguridad Social.

En Portada

Si no eres Amazon Prime, piénsatelo dos veces

Amazon es, sin ninguna duda, el principal comercio online a nivel mundial. Y como...

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

¿Está mi dinero seguro en el móvil o pueden quitármelo?

Gracias al avance de los teléfonos móviles es posible controlar la cuenta del banco...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.