Joven hispana muere luego de cirugía estética de glúteos en Miami

Publicado el

spot_img

Danea Plasencia murió ayer a los 28 años en un hospital de Miami tras sufrir complicaciones luego de una operación estética de glúteos que se había realizado en otro centro.

La madre de tres hijos fue declarada muerta en el Hospital South Baptist tras someterse a una intervención plástica en la clínica “Mia Aesthetics”, informó el canal local WTVJ-NBC6.

Plasencia se sometió a una operación de glúteos en la que le extrajeron grasa del estómago y se la inyectaron en el trasero, según confirmó al medio su madre adoptiva.

La Policía del Condado de Miami-Dade informó que ayer había recibido una llamada desde la clínica, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hecho, en la que alertaron sobre una paciente “en peligro”.

Al llegar al centro, los agentes intentaron sin éxito reanimar a la mujer y la trasladaron al hospital donde luego murió.

Miami es una de las capitales de la cirugía plástica en EEUU, por lo que no es raro que las complicaciones en ese tipo de operaciones salten a los medios.

Según la televisora WTVJ-NBC6, con la de ayer ya suman al menos 12 mujeres que han muerto en el sur de Florida tras operarse de los glúteos en los últimos tres años.

La semana pasada, la Cámara Baja de Florida aprobó de manera unánime un proyecto de ley que previamente salió adelante en el Senado y endurece las regulaciones en torno a las clínicas estéticas, las cuales han florecido en los últimos años en este estado, en especial en Miami.

De ser firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, la medida abriría la puerta a que las autoridades locales puedan retirar la licencia o suspender temporalmente a cirujanos que no cumplan con los requerimientos de la norma o cuando se reporte la muerte de pacientes.

Instituciones médicas y profesionales, como la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), han alertado de los peligros que conllevan los procedimientos quirúrgicos en los glúteos, que tienen la más alta tasa de riesgo de mortalidad que cualquier otro de su tipo.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...