Suspenden seis policías por muerte de dos jóvenes en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La Dirección General de la Policía Nacional lamentó hoy públicamente la muerte de dos jóvenes de San Francisco de Macorís en un incidente con integrantes de una patrulla del cuerpo del orden, ocurrido el pasado lunes, y advirtió que no tolerará excesos de ninguno de sus miembros no importa el rango que ostente.

En una nota dada a conocer, la Dirección General del cuerpo del orden se refirió al caso de los jóvenes Melvin Peña Castillo, de 21 años, y de José Miguel García, de 20, ultimados por una patrulla el pasado lunes 6 de mayo.

El informe policial

«El pasado 6 de mayo, a eso de las 9:50 de la noche, recibimos una llamada telefónica del ciudadano Jeantony Pérez Rodríguez, residente en El Ramonal, quien estando en el paraje El Mate, unos elementos a bordo de un carro Sonata, color blanco, y un motor Súper Gato, color rojo, lo habían despojado a punta de pistola y revolver de su motocicleta Súper Gato 250 color rojo».

«De inmediato, el operador de radio alertó a las unidades patrulleras, para que se activaran y se dirigieran a las entradas de La Peña, y La Guásuma, a fin de dar con esos elementos, los cuales fueron avistados más tarde en el paraje El Aguacate, donde se originó una persecución y los mismos se dirigieron hacia la ciudad, penetrando por la avenida Libertad, próximo al sector Vista al Valle, pero los mismos se les perdieron a las unidades.»

«Posteriormente, la central de radio informa que un motor con las mismas características del sustraído se iba desplazando por la avenida Libertad, activándose nuevamente las unidades, pero minutos después informaron que ya lo habían detenido en el sector Rivera del Jaya, pero que estaban heridos, y de inmediato fueron conducidos al hospital público San Vicente de Paúl, donde momentos después informaron que el nombrado Malvin Peña Castillo había fallecido a causa de las heridas.
Al día siguiente, en horas de la tarde, informaron que falleció el otro detenido.»

Suspensión de policías

Luego de los hechos, la Dirección General de la Policía Nacional, ordenó que una comisión de alto nivel se trasladara a la ciudad de San Francisco de Macorís, y realizara las investigaciones de lugar a fin de determinar la responsabilidad de los agentes que participaron.

Hasta este momento, la comisión investigadora junto a la fiscalía ha entrevistado unos 18 miembros de la Policía Nacional, entre los que se encuentran oficiales superiores, subalternos y alistados, además dos personas de la clase civil, a fin de aclarecer los hechos.

En ese orden, fueron suspendidos en el desempeño de sus funciones el mayor Ramón Rafael González Tejada, el sargento mayor Juan Cristian Pichardo de Aza; sargento Jorge L. Rodríguez Reynoso; cabo Daniel Espinal Florencio, así como también los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte.

La Fiscalía procederá en las próximas horas a determinar responsabilidad penal.

La Dirección General de la Policía Nacional expresó su pésame a los familiares de los jóvenes fallecidos y a la sociedad en sentido general, así como también reiteró su decisión irrenunciable de exigir a los agentes del orden actuar con transparencia y justicia para garantía de los derechos de los ciudadanos y del mantenimiento del orden público.

Manifestó que no permitirá actuaciones indecorosas y al margen de la ley, y advirtió que todo aquel que viole las normas internas del cuerpo del orden será expulsado no importa el rango ni su posición.

En Portada

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...

Los 48 móviles de Samsung que ya tienen One UI 6.1

Cada vez son más teléfonos de Samsung los que continúan recibiendo todas las novedades...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...