Huawei lanzaría en otoño su sistema operativo para reemplazar a Android

Publicado el

spot_img

El plan de Huawei es lanzar su sistema operativo en otoño, como muy pronto. Además, el fabricante chino reveló algunos detalles técnicos del software que reemplazará a Android.

Yu Chengdong, director de negocios de consumo de Huawei, reveló que el fabricante chino planea lanzar su propio sistema operativo en otoño del presente año, como muy pronto. Si bien actualmente no cuentan con una fecha de lanzamiento concreta, el ejecutivo aseguró que llegará antes de la primavera de 2020.

Por otra parte, Chengdong confirmó algunos detalles técnicos del software. En primer lugar, el sistema operativo será compatible con todos los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles de Huawei. Además, será capaz de ejecutar las aplicaciones de Android. Lo anterior ayudará a que la transición sea más amigable para los usuarios.

Eso sí, por el momento se desconoce por qué medio se encargarán de distribuir las aplicaciones. Recordemos que, tras el veto de Estados Unidos, Google también suspendió algunos de sus negocios con Huawei, incluyendo el acceso a la Play Store. Se espera que el resto de características del software sean reveladas en los próximos meses.

Ayer el diario chino Global Times informó que, según sus fuentes, el sistema operativo llevará por nombre HongMeng OS, mismo que ya se encuentra en una fase de pruebas dentro de Huawei. Su plan sería reemplazar gradualmente a Android para hacer frente al veto estadounidense. Aunque su estrategia está en marca, Richard Yu —CEO de Huawei— aceptó que lo ideal era trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft, ya que «nadie puede hacerlo solo en esta industria».

El gobierno de Donald Trump concedió una licencia especial a Huawei para que continúe ofreciendo soporte a redes existentes y dispositivos que ya están en el mercado. No obstante, el permiso será válido hasta el 19 de agosto. El movimiento permitirá que todas las empresas afectadas por el veto tengan un margen de maniobra.

Info: hipertextual.com

En Portada

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...