Gary puso el poder y Germán se mantiene líder de victorias en las Grandes Ligas

Publicado el

spot_img

Baltimore (AP) — Clint Frazier pegó dos cuadrangulares y logró la mejor estadística de su carrera con cinco remolcadas, para que los New York Yankees continuaran vapuleando al pitcheo de los Baltimore Orioles y se impusieran el martes por una paliza de 11-4.

El dominicano Gary Sánchez contribuyó a la causa de los Yankees con un vuelacerca de tres carreras. Puso en marcha el ataque, al conseguir su segundo bambinazo de tres vueltas en dos noches, antes de que David Hess (1-6) pudiera sacar un out.

Sánchez ha logrado ocho de sus 14 jonrones ante los Orioles.

Tanto bateo facilitó la labor del dominicano Domingo Germán (9-1), quien ganó su sexta apertura consecutiva y se afianzó como el pitcher con más victorias durante la campaña en las mayores. El derecho laboró sólo cinco episodios y se marchó con una ventaja de 9-3.

David Hale resolvió los cuatro innings restantes para aportar su primer salvamento desde 2010, cuando estaba en la Clase A.

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 1-0, Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Sánchez de 5-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Hanser Alberto de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

————–

Devers la vuelve a sacar; Guerrero Jr. anota dos para Toronto

TORONTO (AP) — Rowdy Téllez consiguió dos jonrones y produjo cinco carreras, mientras que Randal Grichuk se sumó al festival ofensivo con otro vuelacerca para que los Toronto Blue Jays vapulearan el martes 10-3 a los Boston Red Sox.

Téllez puso a Toronto en la pizarra en el cuarto acto, mediante su séptimo bambinazo de la campaña, que produjo dos carreras y estrelló la pelota contra la fachada del tercer piso, por el jardín derecho.

Un lanzamiento después, Grichuk disparó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo, para llegar a ocho en el año y ampliar la delantera de los Azulejos. Es la segunda vez en el año que Toronto ha disparado vuelaceracas en turnos seguidos.

En la siguiente oportunidad de Téllez, un inning después, conectó un garrotazo monumental de tres carreras, entre el jardín derecho y el central. Los tres bambinazos empataron la mejor cifra de Toronto en la campaña.

Los Azulejos ganaron apenas por quinta vez ante Boston en el Rogers Centre desde el comienzo de la temporada de 2017.

Tras ausentarse del encuentro del lunes, una derrota en el inicio de la serie, el dominicano Vladimir Guerrero volvió a la alineación y bateó de 5-2 con un par de anotadas.

Marcus Stroman (2-6) se llevó el triunfo con una faena de seis innings, durante los que permitió una carrera y cinco hits, además de entregar seis pasaportes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Freddy Galvis de 2-1 con dos anotadas.

————–

Rosario remolca la victoria y Mets sobreviven a jonrón de Soto

NUEVA YORK (AP) — Amed Rosario bateó un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la novena entrada, para producir la carrera con que los New York Mets superaron el martes 6-5 a los Washington Nationals.

Pete Alonso empató la pizarra en el octavo capítulo, mediante un largo cuadrangular, y los Mets se recuperaron tres veces de una desventaja.

Washington ganaba por 1-0 en la quinta entrada, por 3-1 en la séptima y por 5-4 en la octava. Pero los Mets (22-255) siguieron peleando y enhebraron su segunda victoria consecutiva desde que el gerente general Brodie Van Wagenen dijo que Mickey Callaway seguiría en su cargo “por el futuro previsible”.

Alonso llegó a 16 cuadrangulares en la temporada, con lo que rompió el récord de los Mets para un novato antes de la pausa por el Juego de Esrellas, establecido por Ron Swoboda en 1965. El garrotazo ante una recta de Tanner Rainey (0-1), con cuenta de 1-2, envió la pelota por encima del poste de foul y la depositó en el restaurante Porsche Grille.

La revisión del video ratificó la marcación del vuelacerca.

Rainey dio un boleto al cubano Adeiny Hechavarría y otro a J.D. Davis en el comienzo del noveno episodio. Kyle Barraclough entró al relevo y Jeff McNeil bateó una roleta para un out forzado que dejó corredores en las esquinas.

McNeil avanzó ante la indiferencia de la defensiva, y Rosario pegó un rodado al campocorto, superando después el tiro de Trea Turner.

El boricua Edwin Díaz (1-2) permitió un sencillo en la novena entrada, pero se llevó su primer triunfo con Nueva York.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 4-0, Carlos Gómez de 4-0, Juan Lagares de 1-0 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2 con una anotada. El cubano Hechavarría sin turno oficial pero con una anotada.

——————

Carlos Santana llega a ocho jonrones en derrota de Indios

CLEVELAND (AP) — El emergente Mark Canha sacudió un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para agravar el mal momento del abridor Trevor Bauer, y los Oakland Athletics obtuvieron su quinta victoria al hilo tras derrotar el martes 5-3 a los Cleveland Indians.

Canha sustituyó al toletero lesionado Khris Davis y castigó a Bauer (4-3), que trabajó seis capítulos a pesar de su descontrol inicial. El lanzador derecho no conoce el triunfo desde el 30 de abril y su desempeño ha suscitado preocupaciones.

Los Indios esperaban más de Bauer mientras se recuperan sus abridores lesionados Corey Kluber y Mike Clevinger.

Bauer concedió cuatro bases por bolas y tres imparables, y ponchó a cinco en 123 lanzamientos, su cifra más alta en la campaña.

El relevista de Oakland, Liam Hendricks (2-0), lanzó dos entradas sin anotación. Blake Treinen, el cuarto relevista de los Atléticos, trabajó la novena para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, una anotada, una producida, y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-1, una anotada, una impulsada, y José Ramírez de 2-0. El venezolano Carlos González de 2-0. El cubano Leonys Martín de 3-0, una anotada.

——————

Cincinnati derrota a los Cerveceros

MILWAUKEE (AP) — Sonny Gray y tres relevistas de Cincinnati Reds contuvieron a los Milwaukee Brewers, que no contaron el martes con Christian Yelich debido a espasmos en la espalda, en la victoria de la visita por 3-0.

Fue la séptima blanqueada conseguida por los Rojos _máximo de las Grandes Ligas_, en tanto que los Cerveceros se quedaron en cero por primera vez en la campaña.

Yelich fue retirado de la alineación titular cerca del inicio del juego debido al problema en la espalda.

Gray (1-4) consiguió su primer triunfo de la temporada con seis innings en blanco en su primera aparición de por vida en el Miller Park. Empató su máximo de la campaña con nueve ponches. El cubano Raisel Iglesias logró su 10mo salvamento.

Nick Senzel inició el primer episodio con un triple contra el abridor de los Cerveceros, Gio Gonzalez (2-1), y anotó con un wild pitch de González ante Phillip Ervin.

Ervin disparó después un doble y anotó el venezolano Eugenio Suárez, quien había recibido la base por bolas. Ervin llegó al plato en bola ocupada de Kyle Farmer.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-0 con una anotada y José Peraza de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 1-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-0 y Jesús Aguilar de 1-0.

———————

Rays caen ante Dodgers

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Clayton Kershaw trabajó en blanco hasta el inicio de la séptima entrada en su primera apertura en el Tropicana Field y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
Kershaw (4-0), tres veces ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, toleró dos carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio, durante las que otorgó una base por bolas y recetó ocho ponchetes.
Los Dodgers, dueños de la mejor foja de la Liga Nacional con 32-17, han ganado seis de siete partidos.
Tampa Bay se rezagó dos juegos ante los líderes de la División Este de La Liga Americana, los Yanquis de Nueva York. Los Rays están 13-13 desde el 19 de abril, cuando eran los punteros con ventaja de cinco juegos y medio.
Kershaw había concedido cuatro imparables hasta la sexta entrada pero lo sustituyó el dominicano Pedro Báez con dos a bordo, un out en la séptima y Los Ángeles arriba por 6-0 en la pizarra.
El piloto de Los Ángeles, Dave Roberts, envió de bateador emergente a David Freese cuando el zurdo Jalen Beeks sustituyó al abridor Hunter Wood (1-1) al inicio del tercer episodio.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, dos anotadas y una impulsada.
Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-2. El cubano Guillermo Heredia de 3-2, una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1, una anotada, una remolcada.

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...