VIDEO: Doble captura Caen los líderes de dos cárteles que rivalizan por el control de la droga en Ciudad de México

Publicado el

spot_img

Esta madrugada fuerzas federales en México capturaron a Pedro Ramírez Pérez, ‘el Jamón’, presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito, y a Jorge Flores Conchas, ‘el Tortas’, identificado como el jefe del grupo rival Fuerza Anti Unión, en operativos simultáneos, en Ciudad de México y el Estado de México.

Las capturas fueron realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

El grupo conocido como la Anti-Unión ha sostenido una disputa con la banda conocida como Unión Tepito, dos organizaciones delictivas dedicadas a la distribución de drogas, extorsión y otros delitos en la capital del país.

Las detenciones
Ramírez Pérez fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, acusado de homicidios, secuestros, venta y distribución de droga, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual.

Simultáneamente, en la alcaldía de Tlalpan, al sur de Ciudad de México, fue arrestado Flores Conchas bajo los cargos de asesinatos, plagios, extorsión y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con informes de la FGR, Ramírez Pérez asumió el control del cártel la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, ‘el Pistache’, quien fue capturado el 7 de agosto de 2018, pero quedó en libertad. El 30 de octubre de 2018 fue aprehendido nuevamente.

El cártel de La Unión inicialmente fue conformado en 2013 por antiguos miembros de La Familia Michoacana y el cártel de los Beltrán Leyva, con el propósito de hacerle frente al entonces Cártel de Tepito y a otros grupos vinculados a Los Zetas y al Cártel de Sinaloa.

Mientras que la aparición de la Fuerza Anti-Unión en el hampa de la Ciudad de México se registró en 2017. La organización criminal se presentaba como un grupo «justiciero», que confrontaba de manera violenta las extorsiones a comerciantes por parte de La Unión de Tepito, presuntamente con apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación, según reportes del centro de investigación del crimen organizado Insight Crime.

Los dos presuntos delincuentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En Portada

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Noticias Relacionadas

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...