Bebé contrae herpes por un beso en su bautizo

Publicado el

spot_img

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

Ashleigh, de 21 años, consultó con amigo sanitario para pedirle consejo, quien le aseguró que probablemente solo era un conducto lagrimal bloqueado.

Días después, la condición de Noah empeoró, y Ashleigh vio más ampollas alrededor del ojo del bebé. Lo llevó rápidamente al bebé, temiendo que pudiera ser herpes, una infección que se puede transmitir a través del contacto labial.

Había leído algo en Facebook acerca de otro bebé que también tuvo el virus y las ampollas tenían exactamente el mismo aspecto.

Después de una serie de pruebas, los médicos confirmaron que Ashleigh tenía razón, Noah había contraído el virus, el virus del herpes simple 1 (VHS1).

Los médicos informaron a Ashleigh que era probable que el recién nacido se hubiera contagiado del virus con un beso de un adulto, y ella lo atribuyó rápidamente a su bautizo cinco días antes.

E pequeño Noah pasó 10 semanas en el hospital recuperándose del brote del virus. Actualmente se encuentra bien, aunque tuvo una recaída recientemente y tiene que seguir tomando medicamentos antivirales hasta 2020.

El niño tuvo suerte de que su madre se diera cuenta de lo que estaba mal tan pronto, o el resultado podría haber sido fatal.

Si bien el HSV1, conocido como el virus del herpes labial, es inofensivo para los adultos, puede ser fatal para niños pequeños y bebés con sistemas inmunitarios más débiles.

Noah fue trasladado al Hospital de Niños Sheffield, donde recibió medicamentos antivirales por vía intravenosa, pero sin la pronta intervención, el virus podría haberse propagado a su cerebro y causar una falla orgánica múltiple.

Ahora, Ashleigh está compartiendo las fotos de Noah para crear conciencia entre adultos y padres, para que conozcan los peligros de besar a un niño si eres propenso al herpes labial.

En Portada

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...