WhatsApp elimina más de 2 millones de cuentas para luchar contra las fake news

Publicado el

spot_img

Las fake news o noticias falsas son uno de los grandes problemas a los que se enfrenta internet actualmente. Las grandes plataformas y herramientas de la red están plagadas de noticias falsas que contribuyen a la desinformación y la manipulación de la sociedad y, por ello, compañías como Facebook se han visto obligadas a crear una dura campaña para erradicar este mal de sus servicios.

Al igual que la red social Facebook, la aplicación WhatsApp, de la misma compañía, es un coladero de fake news y bulos. Muy pocas personas han podido escapar de los tediosos mensajes que van pasando de unos usuarios a otros contando datos falsos o creando el miedo entre los contactos.

Hay que tener mucho cuidado con lo que nos llega por estas vías y sobretodo intentar consultar la información en fuentes oficiales, pero aún así es parte de responsabilidad de Facebook y WhatsApp acabar con estas cuentas destinadas únicamente a difundir bulos y engañar a la gente con distintos fines políticos o económicos.

La aplicación de mensajería ha empezado su campaña de erradicación de las fake news por uno de los países en los que la esta amenaza está más extendida, India. Allí han llegado a cerrar más de 2 millones de cuentas.

Los criterios para cerrar esta gran cantidad de cuentas en el país asiático es sencillo y tiene más que ver con la actividad de la cuenta que con el contenido de los mensajes. El 95% de los perfiles eliminados había enviado una serie de mensajes sin haberlos escrito en la propia aplicación.

También se tuvo en cuenta que los mensajes se enviaran a una gran cantidad de contactos al poco tiempo de abrir la cuenta, lo que demostraría que era un perfil destinado a difundir información más que al uso tradicional al que está destinada esta herramienta.

A parte de estas condiciones, los demás usuarios de WhatsApp se han encontrado con ciertas restricciones para evitar que se pueden crear otras cuentas del mismo tipo. Por ejemplo, no se puede reenviar un mensajes a más de cinco contactos a la vez.

Así Facebook deja claro que sólo se puede usar su aplicación para entablar conversación entre personas. No obstante, es simplemente el comienzo de una larga campaña contra las fake news en la que esta compañía tiene por delante una tarea ingente.

Info: computerhoy.com

En Portada

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...