La NBA vuelve a plantear reducir los 82 partidos de la temporada

Publicado el

spot_img

No es la primera vez que lo oímos, ni parece que vaya a ser la última. Durante un evento celebrado ayer con motivo del aniversario por la 75 temporada de la NBA, fuentes de la liga señalaron que están explorando formalmente cómo reducir el número de partidos de cada curso para hacer más liviano y fácil de digerir un calendario repleto de encuentros.

Al parecer, y como informa ESPN, el pasado 17 de junio un comité formado por unos 12 ejecutivos provenientes de diferentes franquicias estuvo sentado con gente de la NBA para abordar este tema, el cual se ha convertido en un objetivo primordial para los equipos de la liga. En los intereses de dicho comité, ese plan de reducción podría implementarse de cara a la temporada 2021-22, aunque para lograrlo aún quedan infinidad de pasos burocráticos que dar.

El número de partidos que se ha lanzado como propuesta a la NBA estaría en un rango cercano a los 58, garantizando que cada equipo juegue como local siempre 29 encuentros. Suena complicado que la liga vaya a aceptar una bajada tan drástica, por lo que la lógica invita a pensar que será un punto intermedio entre lo actual y lo ensoñado.

Torneos intratemporada

Otro de los puntos importantes de ese reunión entre ambos bandas reside en la posibilidad, cada vez más real, de que los equipos disputen un pequeño torneo, al estilo de la Copa del Rey española, durante el parón del All-Star. No está claro que ese sea o no el formato definitivo, pero lo que sí parece evidente es el deseo de la NBA de pegarle un buen lavado de cara al actual fin de semana de las estrellas, cada vez más obsoleto.

Este mini torneo va de la mano de la reducción de los 82 partidos de temporada regular, ya que para poder acometer este evento especial se necesita sí o sí bajar la intensidad del calendario.

Estas propuestas para reformar la competición podrían ser adoptadas inicialmente como un piloto que sirva a la NBA para observar y analizar la viabilidad de cambiar sus calendarios de cara a un plazo más largo.

Info: nbamaniacs.com

En Portada

La nueva función de WhatsApp va a romper muchas parejas

WhatsApp, esa fuente inagotable de alegrías y conflictos en nuestras vidas, está lista para...

JCE expedirá duplicados de cédulas hasta el 16 de mayo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó expedir duplicados de cédulas de...

Juan Soto sigue ardiendo, castiga Toronto y Yankees salvan barrida

EN TORONTO, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, bateó...

Respiro para palestinos desplazados en Franja de Gaza

Cientos de palestinos desplazados en Deir el Balah, en el centro de la Franja...

Noticias Relacionadas

Juan Soto sigue ardiendo, castiga Toronto y Yankees salvan barrida

EN TORONTO, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, bateó...

Ministerio de Deportes va al rescate del Estadio Tetelo Vargas

El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó este...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...