Diputados que votaron este miércoles y a los que Rubén Maldonado acusa de recibir sobornos

Publicado el

spot_img

El diputado leonelista Rubén Maldonado acusó a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Reformistas Social Cristiano (PRSC) que votaron en la sesión de hoy miércoles de ya empezar a recibir sobornos de funcionarios que procuran una reforma a la Constitución para posibilitar una posible reelección del presidente Danilo Medina.

La Cámara de Diputados logró aprobar la primera iniciativa legislativa en tres semanas de abstención en las votaciones de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el sector del Partido de la Liberación Dominicana que responde al expresidente Leonel Fernández.

Los legisladores aprobaron con 96 votos a favor la extensión del plazo por 30 días para el sometimiento de los expedientes a las personas que desean aspirar al cargo de Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

En la sesión se apreció una mayor asistencia en los diputados peledeístas que responden al presidente Danilo Medina. Fue clave la votación de sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano y los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano con excepción de Pedro Botello.

Algo inusual fue la convocatoria para el viernes que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al cerrar la sesión.

Es algo inusual ya que las sesiones estaban pautadas para el martes y el miércoles.

Ver también Genera suspicacia convocatoria de la Cámara de Diputados para este viernes

¿Contando los votos de la modificación a la Constitución?

“Ya aquí está decidido quiénes van a votar a favor y quiénes van a votar en contra de manera que ya sabemos quiénes son carnes de cañón, ya hay algunos que se vendieron de lo que están votando actualmente, porque a mí hay que explicarme por qué la matrícula del Partido Revolucionario Dominicano y la matrícula del Partido Reformista Social Cristiano está votando por ese proyecto, si están votando por ese proyecto es porque todos han sido sobornados”, dijo Rubén Maldonado.

Los diputados que emitieron su voto fueron ocho del PRSC, que son Víctor (Ito) Bisonó, Inés Bryam, Máximo Castro Silverio, Rogelio Genao, Melvin Lara, Néstor Muñoz, Ramón Alfredo Reyes Estévez, y Fausto Ruiz.

En tanto que por el PRD fueron 12, que son Aciris Milciades Medina Báez, Rafael Abreu, Lucía Alba, Rafael Arias, Ana Báez, Antonio Colón, Héctor Féliz, Graciela Fermín, David Herrera, Rubén Darío Luna Martínez, Juan Maldonado Castro y Ramón Toribio.

Podrían ser investigados
Maldonado advirtió que el viernes los peledeístas que siguen a Leonel Fernández no “permitirán que una vez más” se busque reformar la Constitución de la República y dijo que los que reciban sobornos pueden ser investigados aunque no sea en este gobierno.

“Aquí tenemos un juicio abierto en contra de muchos funcionarios y personalidades por un tema de soborno de una empresa. Quizás en este gobierno no se pueda hacer pagar a los culpables, si eso sucediera, cosa que lo dudo, pero en otro gobierno si se haría pagar a los sobornados y sobornantes”.

También el diputado del Frente Amplio dice que se está ofertando a los diputados de la oposición hasta 70 millones de pesos para que voten a favor de una reforma.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/diputados-que-votaron-este-miercoles-y-a-los-que-ruben-maldonado-acusa-de-recibir-sobornos-LC13338102?jwsource=cl

En Portada

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

5 relojes Amazfit que son todo un superventas

Los relojes Amazfit son de los más vendidos actualmente, copando las más altas listas...

Noticias Relacionadas

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...