Munné se querella contra gerente sucursal SFM

Publicado el

spot_img

A raíz del fraude detectado, Munné, S.R.L. inició un proceso de auditoría en la mencionada sucursal, con el fin de verificar su naturaleza y magnitud; y a validad la deuda con cada cliente. Munné, S.R.L. también ha apoderado al Ministerio Público de una querella contra el gerente de la sucursal, quien fue inmediatamente desvinculado de su posición.

COMUNICADO INTEGRO DE MUNNE, S.R.L.

«Por más de 85 años Munné, S.R.L. se ha consolidado en el mercado local e internacional como una de las principales empresas en la producción, exportación y comercialización del cacao. Esa trayectoria se ha traducido en aportes al desarrollo socioeconómico de comunidades locales como San Francisco de Macorís y Puerto Plata, entre otros.

Las sucursales de Munné S.R.L. (Antes Munné & Co.) se han manejado con singular autonomía administrativa y financiera desde el año 1955.

Hace unas semanas, la directiva de Munné, S.R.L. detectó un fraude financiero en su sucursal de San Francisco de Macorís, oficina cuya gestión fue delegada desde 1987 al Sr. Luis Francisco Espinal Hernández, gerente de dicha sucursal.

Desde la instalación de la sucursal de San Francisco de Macorís, antes de iniciar y cobrar su actual incidencia la actividad bancaria en la provincia Duarte, Munné S.R.L., al igual que otras empresas cacaoteras, ha recibido préstamos de personas físicas para financiar sus operaciones. Dichos préstamos son respaldados y documentados mediante pagarés, contenidos de la obligación de pago de capital e intereses. En ningún caso, dichos préstamos han sido usados para a su vez prestar recursos a terceras personas.

Por tal razón, Munné, S.R.L. niega la versión de algunos medios de que ella opere o hay operado como una entidad de intermediación financiera. Las personas que le han prestado son nuestros clientes, no inversionistas, ni ahogantes. Ellos detentan pagarés, no «certificados de depósitos».

A raíz del fraude detectado, Munné, S.R.L. inició un proceso de auditoría en la mencionada sucursal, con el fin de verificar su naturaleza y magnitud; y a validad la deuda con cada cliente. Munné, S.R.L. también ha apoderado al Ministerio Público de una querella contra el gerente de la sucursal, quien fue inmediatamente desvinculado de su posición.

La directiva de Munné, S.R.L. se propone aclarar hasta el fondo de este fraude y cumplir sus obligaciones con todos sus clientes que se han visto afectados por esta lamentable situación.»

En Portada

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Noticias Relacionadas

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...