Postulan al municipio de Salcedo a Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Publicado el

spot_img

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presentó la inscripción del municipio de Salcedo a la Red de Ciudades Creativas de esa organización multilateral.

El anuncio fue hecho este viernes por el embajador dominicano ante esa casa de la cultura universal, José Antonio Rodríguez.

El representante dominicano ante la Unesco destacó a través de una nota de prensa: “Representa una distinción para nuestro país postular ahora a Salcedo a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en las áreas de artesanía y artes populares. Sin lugar a equívocos esta acción nos proporcionaría una oportunidad perfecta para compartir y mostrar la amplia experiencia y riqueza cultural de Salcedo”.

Rodríguez destacó la labor de su alcaldesa María Ortiz, “quien se ha dedicado con su gestión a mostrarnos en su máxima expresión la creatividad de Salcedo”.

En el expediente entregado por la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Unesco, Salcedo muestra su herencia cultural; artesanías, festivales, constituyendo un referente nacional de arte vivo, destacándose además el carnaval, al arte popular y la gastronomía, así como otras manifestaciones de elevado valor cultural.

Localizada en el norte de República Dominicana, Salcedo es popular además por su “Ruta de los murales”, que se amplían por otras demarcaciones de la provincia Hermanas Mirabal, tal como se exhiben en Villa Tapia y Tenares. Cada mural tiene un significado, como el de la vida de las hermanas Mirabal, consideradas heroínas dominicanas.

Se recuerda que, recientemente el país postuló a Santo Domingo como candidata a la red de Cuidad Creativa de la Música, en una comisión que viajó a París, Francia, representada junto al embajador José Antonio Rodríguez, por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, quien preside la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y Ching Ling Ho, coordinadora de Territorio Creativo del Plan Quisqueya Verde, Plan Quisqueya Digna.

El proyecto de Red de Ciudades Creativas tiene como fin favorecer el crecimiento de la cultura, así como la creación de apoyo a los artistas nacionales en los campos creativos de artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

En Portada

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...