Una jornada gratuita para pacientes con problemas del esófago

Publicado el

spot_img

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes de escasos recursos diagnosticados con estrechez o estenosis de esófago y le hayan realizado dilataciones, gastroenterólogos realizarán una jornada de evaluación gratuita para resolver esta afección, que ocasiona dificultad para tragar.

Esta alternativa será para diez pacientes, quienes deben llamar para hacer sus evaluaciones a los teléfonos 809-547-1157 y 829-342-5070, pues las consultas serán realizadas en diversos lugares. Es sumamente importante que los pacientes hayan recibido al menos una dilatación esofágica por la estrechez. ? Aporte “El dolor abdominal se presenta de manera fuerte en forma de cinturón, irradiándose para la espalda cuando el tumor crece y comprime los órganos vecinos del páncreas”. Así lo explica la especialista Jazmín García, al comenzar a tratar el tema del cáncer de páncreas.

Resalta que cuando hay esta enfermedad, la orina se manifiesta oscura a razón de la acumulación de bilirrubina en la sangre, como resultado de la obstrucción en la transportación de la bilis. La pérdida de peso, dolor abdominal y de la espalda baja están entre los síntomas que se manifiestan en el cáncer de páncreas, sostiene la radioncóloga del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

Dice que la mala digestión se produce porque se bloquea la liberación de los jugos pancreáticos hacia el intestino, dificultando la digestión de los alimentos con grasa. “El cáncer de páncreas también puede desarrollarse en las células responsables de producir hormonas y, en estos casos, las señales comunes son exceso de acidez y surgimiento frecuente de las úlceras en el estómago, y otras”.

En Portada

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.