INTRANT inicia capacitación Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Tránsito Terrestre (INTRANT), informó este martes que inició el programa de capacitación para jóvenes del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa (MIDE), que busca crear multiplicadores para entrenar a jóvenes estudiantes de secundaria relacionados a este voluntariado.

Un comunicado del INTRANT señala que tras la reciente firma de convenio entre ambas entidades, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), se dio inicio formal al programa titulado “Formación Inicial de Facilitadores del Programa de Servicio Militar Voluntario Ministerio de Defensa RD”, dirigido a facilitadores e instructores que imparten formación a los que ingresan a ese programa de voluntariado.

La capacitación a 120 participantes de las distintas zonas en que opera el Servicio Militar Voluntario abarcó los temas de Movilidad Terrestre en República Dominicana, naturaleza y funciones del INTRANT, así como de dos de sus Dependencias, el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI) y la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), y otros temas como Tránsito y Transporte, Peatón, Conductor y Usuarios de Transporte, así como fueron entrenados en materia de Seguridad Vial y Conducción Segura.

Asimismo, se expuso sobre las Normativas, Reglamentos y Sanciones, a cargo de Nadia Martínez, encargada de Normas y Reglamentos del INTRANT, quien explicó en detalle las normativas vigentes en movilidad tránsito y transporte, la institución responsable de la aplicación de sanciones de dichas normativas, así como el régimen de sanciones y consecuencias correspondiente a cada infracción.

El pasado mes de junio la directora ejecutiva del INTRANT, Ing. Claudia Franchesca De los Santos y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo fortalecer e implementar el programa de Educación Vial y la capacitación de los formadores del MIDE, para que éstos jóvenes reclutados de diferentes escuelas, puedan implementar acciones de seguridad en las vías para prevenir las muertes por el tránsito.

Al referirse al tema, Claudia De los Santos sostuvo que el programa busca no solo que los jóvenes sean conocedores del tema, sino que también puedan apoyar todas las acciones que se realizan en la República Dominicana frente a la tarea de tener una movilidad segura para nuestros ciudadanos.

De su lado, Paulino Sem, Ministro de Defensa de la República Dominicana, dijo que más que un acuerdo, la firma del convenio que busca educar al personal del servicio militar voluntario, es una reafirmación de las voluntades de dos instituciones que buscan trabajar en beneficio de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los egresados de las escuelas de formación.

Además, el director general del Servicio Militar Voluntario, General de Brigada, Justo M. Amílcar Fernández, resaltó el gran costo humano y económico de los accidentes de tránsito, una problemática cuya magnitud se refleja en los datos estadísticos publicados por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI).

Estos indican que más de 2,800 personas mueren anualmente por esta causa, razón por la cual se busca contribuir a enfrentar esta situación con esta iniciativa que impactará 6 mil egresados del programa.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...