Arrestan haitianos y dominicanos indocumentados en Puerto Rico, en medio de crisis política

Publicado el

spot_img

Aguadilla, Puerto Rico. – Pese a la difícil situación política por la que atraviesa Puerto Rico, indocumentados haitianos y dominicanos intentan migrar hacia este territorio de Estados Unidos. La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, conocida por sus siglas como CBP, arrestó de manera conjunta con la Policía Municipal de La Isabela a ciudadanos dominicanos y haitianos quienes habrían desembarcado de manera ilegal por el noroeste de la isla.

Los agentes fueron asistidos en la labor conjunta por Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) y la Policía Municipal de Isabela, quienes detuvieron este martes pasado a los 11 extranjeros luego del desembarco donde están involucrados 7 menores de edad, que viajaron con los adultos.”

“La llegada de menores extranjeros no acompañados es un hecho inusual en nuestra área», indicó Xavier Morales, Jefe de la Patrulla en el Sector Ramey. «Hacer que los menores se aventuren por el Paso de Mona es una situación muy peligrosa por la que estamos muy preocupados».

Según refieren, “los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una yola de 25 pies de eslora con dos motores fuera de borda abandonados en una playa en Isabela, Puerto Rico, que contenía productos originarios de la República Dominicana.”

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza, AMO y la Policía de Isabela realizaron una búsqueda exhaustiva y detuvieron a un total de 11 extranjeros ilegales, siete de los cuales son menores de edad; cuatro mujeres dominicanas, una mujer haitiana, dos hombres dominicanos, así como tres mujeres dominicanas adultas y un hombre haitiano adulto.”

“La Policía Municipal de Isabela y sus socios de Operation Stonegarden, asistió en el transporte de los migrantes que serán procesados bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Los menores están bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos.”

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

“El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas”, puntualiza el CBP.

En Portada

Si no eres Amazon Prime, piénsatelo dos veces

Amazon es, sin ninguna duda, el principal comercio online a nivel mundial. Y como...

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

¿Está mi dinero seguro en el móvil o pueden quitármelo?

Gracias al avance de los teléfonos móviles es posible controlar la cuenta del banco...

Noticias Relacionadas

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...