Jóvenes de EEUU apuñalan hasta la muerte a policía italiano, tras conflicto con traficante

Publicado el

spot_img

Vacaciones en Europa, drogas, un engaño, un plan de venganza y un policía muerto. Dos turistas estadounidenses de 19 años confesaron haber matado a puñaladas ayer a un agente de Carabineros que investigaba el robo de un bolso en Roma, informó hoy la policía italiana.

Según reconstruyeron los investigadores, los jóvenes –identificados como Gabriel Christian Natale-Hjorth y Finnegan Lee Elder– le habían arrebatado el bolso a un vendedor de drogas en Roma que aparentemente les había dado “una sustancia diferente” a la cocaína que habían adquirido. Luego le exigieron 100 euros y un gramo de cocaína para devolverle sus pertenencias.

El presunto vendedor avisó a la policía que había concertado un encuentro con los jóvenes para recuperar su bolso y su teléfono celular. Cuando los carabineros intentaron detenerlos en el centro de Roma, los estadounidenses atacaron a uno de ellos – identificado como Mario Cerciello Rega, vestido de civil- recibió ocho puñaladas. Murió poco después en el hospital.

Cámaras de vigilancia y testigos permitieron a la policía identificar rápidamente a los estadounidenses y hallarlos en un hotel de lujo cercano a la escena del crimen. Los dos “se aprestaban a partir” de regreso a Estados Unidos cuando los hallaron, dijo la policía.

En el allanamiento de su cuarto, los carabineros dijeron que encontraron un cuchillo de hoja larga, posiblemente el utilizado en el ataque, oculto detrás de un panel del cielorraso. También hallaron la ropa que aparentemente vestían durante el ataque.

Según el comunicado de Carabineros, los dos confesaron el crimen al ser interrogados por los fiscales. Medios italianos señalaron que el que confesó haber matado al agente aseguró que no eran conscientes de estar tratando con policías y que se asustaron, pensando que se trataba de amigos del dealer que les había vendido aspirina en lugar de cocaína.

Los dos estadounidenses fueron acusados de homicidio agravado e intento de extorsión, cargos que tendrán que ser validados por un juez, y permanecen en una cárcel romana.

Esta mañana en Italia homenajearon en Italia a Rega, de 35 años, que acababa de regresar de su luna de miel, en Madagascar. Será enterrado el lunes en su ciudad natal, a los pies del Vesuvio, en presencia de numerosos representantes del Estado.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Marcell Ozuna en su mejor inicio de temporada

El OSO se encuentra en su temporada no. 12 en el béisbol de las...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Noticias Relacionadas

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...