Carlos Amarante: renovación derrotará el pasado representado por Leonel

Publicado el

spot_img

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret proclamó en Puerto Plata que en las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 6 de octubre, la renovación derrotará al pasado representado por el expresidente Leonel Fernández.

De acuerdo a un comunicado, en el inicio de un agitado fin de semana de actividades políticas para promover sus aspiraciones, Amarante Baret manifestó que en las primarias habrá una única oportunidad de derrotar las pretensiones reeleccionistas de Fernández y evitar así, la formación de un frente opositor “antiLeonel” que saque al PLD del poder en el 2020.

Hablando ante puertoplateños, entre ellos dirigentes, militantes y personas que apoyan sus aspiraciones, el también miembro del Comité Político del PLD dijo que su proyecto presidencial representa las ansias de renovación y cambio en el partido oficial.

Lee también: Bauta Rojas: Leonel es la garantía de crecimiento económico
Agregó que él representa también el derecho a la participación que se le ha negado a miles de compañeros peledeístas de poder servirle al país. Sostuvo que después de 12 años de Gobierno, el expresidente Fernández no tiene nada nuevo que ofertar al electorado dominicano.

“Como un hombre surgido de las entrañas del partido, siempre he estado en contacto con ustedes; me debo a ustedes y juntos cambiaremos la historia en el partido y el país”, proclamó.

Dijo que por esa tradición de estar en contacto con la población: “Vengo a las comunidades, no ahora en campaña, sino siempre en señal de solidaridad y reconocimiento a mis compañeros”.

Se definió como el único aspirante presidencial con una propuesta de desarrollo para que el país genere 200 mil empleos al año, relance la revolución educativa y mejore los servicios de salud para todos.

Lee también: Gonzalo Castillo va por la candidatura presidencial; renuncia al Ministerio de Obras Públicas
Planteó que tiene planes específicos para motorizar el desarrollo personal, económico, educativo y empresarial de decenas de miles de hombres y mujeres jóvenes, a quienes el Gobierno tenderá su mano amiga mediante la formación educativa, manejo de negocios, créditos blandos para que emprendan sus proyectos para que generen riquezas y empleos de calidad.

“A partir del 6 de octubre se abre un nuevo escenario de participación activa del liderazgo político, comunitario y de la sociedad civil en la planificación del futuro de nuestra sociedad”, subrayó.

En Portada

Xiaomi tiene su móvil insignia barato con un descuento top en PcComponentes

Xiaomi tiene los mejores móviles baratos y este Redmi Note 13 Pro por menos...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

¿Quieres potencia? Estos móviles van a arrasar este año

El panorama de los smartphones de alta gama está a punto de cambiar con...

Noticias Relacionadas

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...