Organizaciones de SFM ratifican llamado a huelga para el miércoles

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Movimiento Social y Popular de este municipio ratificó el llamado a paro cívico por 24 horas a iniciarse a las 6 de la mañana del próximo miércoles 7 del cursante mes de agosto, en reclamo de que el gobierno atienda una serie de demandas.

La coalición de organizaciones compuesta por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, la coordinadora de la comunidad de Mata Larga, la coordinación campesina Mamá Tingo, entre otras, advirtieron que el paro cívico se realizará el miércoles para que el gobierno de respuestas a una serie de demandas que por años vienen siendo reclamadas.

Entre esas demandas se encuentran la construcción de la plaza de la cultura, la construcción de una planta de tratamiento de desechos residuales, de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan , la ampliación a cuatro carriles de los tramos carreteros San Francisco-Controba y San Francisco-Nagua, atención a los problemas que confrontan los residentes en las Guaranas, entre otras.

Asimismo seguridad ciudadana, el fin de la corrupción y la impunidad, justicia para los policías que asesinaron al dirigente comunitario Mario Vladidmir Lantigua Baldera, hace dos años, acción criminal, que argumenta el movimiento social y popular, contó posteriormente con la complicidad del entonces procurador fiscal Regis Victorio.

El conjunto de organizaciones que convocan a la jornada de protestas, en un documento de prensa, expone que el gobierno corrupto y antidemocrático de Danilo Medina y el PLD, deben abstenerse de reprimir el movimiento, ya que con un pretexto infeliz y de manera premeditada, están anunciando militarizar la ciudad el día 7, como forma de penalizar la protesta social y aterrorizar al pueblo.

Sostienen que poseen informes de que el gobierno se dispone además enviar a San Francisco de funcionarios gubernamentales, para realizar promesas y compromisos que nunca cumplirán.

“Frente a esa realidad, el movimiento social debe actuar con máxima inteligencia y determinación, preparado para, por un lado, rechazar con las masas la acción terrorista en marcha por parte del gobierno, y por el otro lado, estar dispuesto a reunirse con cualquier funcionario al más alto nivel, pero siempre frente a las masas y a los medios de comunicación, para que no haya lugar a especulaciones perversas de parte de rufianes interesado”, expresa el comunicado.

Instan al gobierno a desistir de su plan represivo y en cambio, aportar respuestas inmediatas y positivas a las demandas que enarbolan.

Por su parte, el vocero nacional del Frente Amplio de Luchar Popular (FALPO), Raúl Monegro, instó a todos las fuerzas vivas de esta ciudad a respaldar el movimiento huelgario de éste miércoles.

Señaló que la huelga será pacífica y debe mover la sensibilidad del gobierno central, frente a los reclamos que el movimiento viene formulando desde hace años.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...

Autoridades lanzan en la provincia Duarte Operativo Semana Santa 2024

San Francisco de Macorís.- Este martes se llevó a cabo el acto de lanzamiento...