Estas aplicaciones populares de Android te están engañando y deberías borrarlas

Publicado el

spot_img

Investigadores han descubierto docenas de aplicaciones fraudulentas para Android disfrazadas de programas de edición de fotos que participaban en una red de adware.

Así lo asegura la firma de seguridad TrendMicro que han encontrado 85 aplicaciones, que entre todas suman más de 8 millones de descargas en Google Play, y que formaban parte de una red de adware, es decir, infectaban los dispositivos con anuncios indeseados para ganar dinero en segundo o primer plano.

La mayoría de las veces estas aplicaciones con adware se ejecutaban en el dispositivo del usuario y eran capaces de hacer clic en anuncios en segundo plano sin consentimiento, para así generar ingresos publicitarios.

Desde TrendMicro aseguran que estas aplicaciones “eran descaradas y furtivas”, y que además de mostrar anuncios “que son difíciles de cerrar, emplean técnicas únicas para evadir la detección a través del comportamiento del usuario”.

Estas aplicaciones mantenían un registro al instalarse, y permanecían inactivas durante media hora. Después de ese tiempo, la aplicación ocultaba su icono y creaba un acceso directo en la pantalla de inicio del usuario. Esto hacía que el usuario no la pudiera eliminar si veía un comportamiento extraño.

En otros tantos casos, los anuncios aparecían a pantalla completa y hasta que no acababan el usuario no tenía la capacidad de seguir utilizando su dispositivo móvil. Los atacantes también eran capaces de configurar el comportamiento de estas aplicaciones de manera remota, con lo que podían cambiar la frecuencia e intervalos de todos estos anuncios.

Entre las aplicaciones que participaban en esta red de anuncios, y que ya han sido retiradas de Google Play, figuraban algunas conocidas como Super Selfie Camera, Cos Camera, Pop Camera, y One Stroke Line Puzzle. Si quieres consultar la lista de aplicaciones completa, puedes visitar la página facilitada por los investigadores.

Info: computerhoy.com

 

En Portada

Semana Santa 2024 | Jueves Santo sin hechos graves en Boca Chica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al hacer el recorrido de cierre en...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...