Exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD habría organizando plan para barbería dos días antes

Publicado el

spot_img

Desde hace semanas hemos estado dando seguimiento al caso en donde un grupo de agentes de la DNCD junto a una Ex fiscal pusieron drogas en una barbería de Villa Vásquez, quedando estos captados en camaras de seguridad, lo que derivó en un escándalo sin precedentes.

Muchas han sido los datos que han salido a la luz pública sobre este caso, sin embargo ahora les traigo la historia completa en donde van a poder entender como fue que se planificó todo este desmadre y quienes están involucrados, además revelaremos otros datos que todos desconocen y que oficialmente nos han llegado.

Resulta que la exfiscalizadora de Montecristi Carmen Lisset Núñez y al menos uno de los agentes antidrogas que de forma presunta plantaron droga en un frustrado allanamiento a una barbería de Villa Vásquez planificaron el operativo irregular con varios días de anticipación, de acuerdo con el Ministerio Público.

Núñez y el agente Víctor Encarnación, mayor de la Policía que estaba adscrito a la DNCD, organizaron el plan para colocar la droga dos días antes de concretarlo la noche del 2 de agosto, de acuerdo con la solicitud de medidas de coerción presentada por el fiscal de Montecristi, Grimaldi Oviedo.

“Se estableció que en este hecho punible había actuado un concierto de voluntades de personas que se asociación para atender contra la libertad” del peluquero Edabel de Jesús Peña, según la fiscalía.

El documento narra que la entonces fiscalizadora y Encarnación se reunieron para asociarse el 31 de julio con Carlos Daniel Estévez, quien es calificado por las propias autoridades como “un reconocido vendedor de drogas de Villa Vásquez”, de acuerdo con registro de los tribunales penales.

Además de Estévez, conocido también como Mendañito, en el encuentro participó un hombre identificado solamente como Genarito y Juan Daniel Disla.

El objetivo de la cita, según la fiscalía, era “planificar” el operativo en el que días más tarde colocarían la droga.

Como parte del diseño del allanamiento irregular, la fiscal y los cuatro hombres se trasladaron en un vehículo hacia la barbería a fin de identificar al peluquero Edavel de Jesús Peña.

Núñez y Estévez entregaron 100 pesos cada uno a Disla para que ingresara a la barbería y se hicieron un corte de cabello a fin de hacer contacto e identificar en persona a Peña.

“Todas esas maniobras para en una fecha posterior introducir drogas”, aseguró la fiscalía.

Esa misma noche, la entonces fiscalizadora Núñez solicitó alrededor de las 19:30 horas orden allanamiento contra la barbería El Maná y arresto contra Peña y otras dos personas.

El hombre conocido como Mendañito, quien aún está prófugo, fue el encargado de comprar la droga que sería colocada durante el allanamiento a la barbería y así lo hizo el 2 de agosto en compañía de un hombre que sólo ha sido identificado como Figueroa, según el documento de la fiscalía.

Mendañito entregó 500 gramos de marihuana a Disla introducidos en una caja de fósforos, así como 100 pesos para que ingresara la barbería a cortarse el cabelle específicamente con el peluquero Peña.

Una vez confirmado por teléfono que Disla se encontraba en la barbería, Mendañito llamó la fiscalizadora Núñez para informarle que podía ingresar a la peluquería con los agentes antinarcóticos.

Quienes según un video grabado con las cámaras de seguridad del local, depositaron otros paquetes aparentemente con droga en diferentes puntos del inmueble.

Por el momento la jueza Javielka Antonia Gómez, del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, se inhibió este lunes de conocer medidas de coerción contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez y los agentes de la DNCD acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado en una barbería de Villa Vásquez.

Tras la decisión de la magistrada, el conocimiento de medida de coerción contra exfiscalizadora fue aplazado para mañana. Así que todos atentos a lo que va a ocurrir en este caso.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...