Exfuncionario del gobierno acusado de utilizar su cargo para importar cocaína a EEUU

Publicado el

spot_img

REDACCIÓN.- Fue arrestado en Estados Unidos el excónsul general de la República Dominicana en Jamaica acusado por el Departamento de Justicia de Nueva York de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos de lavado de dinero.

Jeremías Jiménez Cruz, supuestamente utilizó su papel de alto nivel en el gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond P. Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (“DEA”), anunciaron hoy que la República Dominicana El ex cónsul general de Jamaica y un conspirador han sido acusados ​​en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para lavar dinero.

Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante la juez magistrada de los Estados Unidos Sarah Netburn. El segundo acusado aún no ha sido arrestado. El caso ha sido asignado al juez de distrito de los Estados Unidos Kimba M. Wood.

El fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman dijo: “Jeremías Jiménez Cruz, ex cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, supuestamente usó su papel de alto nivel en el gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos. Cuando altos funcionarios extranjeros realizan actividades ilegítimas en Estados Unidos, esta Oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley actuarán rápida y resueltamente para llevarlos ante la justicia “.

El agente especial de la DEA a cargo Raymond Donovan dijo: “La codicia es la motivación subyacente para los narcotraficantes en todo el mundo. Y salvar vidas es la misión de las fuerzas del orden, lo que lleva a investigaciones como esta; Se alega que Jeremías Jiménez Cruz utilizó su posición y recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a los Estados Unidos. Este es otro ejemplo de cómo la DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se centran en identificar, investigar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas responsables de alimentar la adicción a las drogas ”.

El agente especial del IRS-CI de Nueva York a cargo Jonathan D. Larsen dijo: “Como se alega, Jiménez Cruz usó sus conexiones de alto nivel para lavar el producto de las drogas. Los agentes especiales del IRS-CI continuarán trabajando estrechamente con nuestros socios de aplicación de la ley a nivel mundial para seguir el dinero para detener el flujo de estas ganancias ilícitas a las organizaciones de narcotraficantes “.

Según las alegaciones en la acusación [1] y las declaraciones formuladas en el tribunal:

Jeremías Jiménez Cruz es un ex funcionario gubernamental de alto rango en la República Dominicana cuyas posiciones han incluido Vice Cónsul de la República Dominicana a Alemania, Cónsul General de la República Dominicana a Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional. Como se alega, Jiménez Cruz y sus co-conspiradores usaron la posición, las conexiones y el avión privado de Jiménez Cruz para traficar grandes cantidades de cocaína, incluso para importar a los Estados Unidos, y para lavar ganancias de drogas.

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...