Leonel compara a Gonzalo con un ‘becerro de oro’

Publicado el

spot_img

A solo seis días de las elecciones primarias simultáneas del 6 de octubre, el precandidato a la presidencia Leonel Fernández caldeó los ánimos esta tarde, al cuestionar directamente la impronta política de su opositor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y a su vez, lo comparó con un “becerro de oro” por el supuesto despilfarro económico hacia la conquista de seguidores, electores y nuevos votantes.

“Para poder entender este proceso hay que partir del reconocimiento de los méritos. En una organización política se asciende con base al mérito, no se asciende por las riquezas que se pueda poseer. Lo que planteamos es si idolatramos ‘becerro de oro’ o méritos políticos democráticos”, advirtió tajantemente Fernández.

El líder político desafió: “Demuéstreme dónde ha estado usted en las grandes luchas de este país. Ese es el planteamiento y el dilema que tiene hoy en día el Partido de la Liberación Dominicana con miras al 6 de octubre, qué es lo que va a predominar, si la democracia meritoria o la plutocracia, si lo que va a dominar es ‘La Fuerza del Pueblo’ o la improvisación”.

Aseguró que la nación y el partido que preside “necesitan ser reorientados hacia el progreso, desarrollo y la paz”. “Estoy seguro que lo que va a predominar el próximo domingo es el reconocimiento de que ‘La Fuerza del Pueblo’ decida en el PLD y en la sociedad dominicana”, subrayó Fernández.

El expresidente retó a la oposición hacia el próximo certamen abierto de las primarias del PLD y agradeció a Manuel Crespo por incorporar hombres y mujeres experimentados de larga data en la participación política democrática del partido oficialista como Roberto Rosario Márquez, Juana Sánchez, entre otros.

“Gracias a Manuel Crespo por unirse a La Fuerza del Pueblo con su Alternativa Democrática y Relevo Democrático. Le conozco desde que era estudiante de derecho en la UASD y posee calidad moral. Por la incorporación de hombres y mujeres que le añaden calidad a este proceso porque entienden esta dimensión histórica que estamos viviendo”, dijo Fernández.

Concluyó: “Ustedes nos brindan una nueva oportunidad para retornar al poder y reorientar al PLD por nuevos senderos de paz y convivencia porque el Relevo Democrático representa un proyecto que nació de jóvenes que han acumulado una experiencia política y que quieren sentirse parte de la política, historia y progreso de nuestro país”.

Las declaraciones fueron hechas en la actividad en que Manuel Crespo y Relevo Democrático le manifestaron su apoyo como parte de los últimos ajustes de unidad y alianzas hacia las primarias y comicios del 2020.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Noticias Relacionadas

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...