La importancia del alerón de los autos

Publicado el

spot_img

El uso de un alerón sí que da un cambio estético a tu auto, pero también cumple otras funciones.

En los autos deportivos el uso de alerones es común, no solo por el aspecto rudo y callejero que brindan, sino por su vital ayuda durante carreras a altas velocidades. Gracias a información de guioteca.com, aquí te lo explicamos mejor.

El alerón es una pieza adicional para automóviles, que tiene forma de ala de avión invertida y puede ser doble o simple. ¿Cuál es su función? Mantener las ruedas en el asfalto, sin importar a qué velocidad vayas, y esto es gracias a la fuerte presión que ejerce sobre ellas.

¿Cuál es la negativa de los alerones?

Que mientras más presión ejerzan sobre las ruedas, más lenta será la marcha del auto y menor eficacia tendrá en la vía, porque necesita frenar el aire para generar esta carga.

Sin embargo, para autos deportivos o de competición, son una excelente opción. El alerón te brindará seguridad a la hora de tomar una curva a toda velocidad, evitando que las ruedas de tu auto se eleven y pierda su estabilidad.

Y si tienes un auto común, para ciudad o cualquier otro tipo de carretera, y mantienes una velocidad menor a 60 km/h, el uso de un alerón solo te servirá de estética.

Pero si conduces a una velocidad mayor de 100 km/h, sí que lo necesitarás. Y es que, cuando vas a toda potencia, la capa de aire inferior con la capa de aire superior en la cola del auto, se mezclan de manera negativa, y a distintas velocidades, haciendo que la adherencia de las ruedas al suelo no se ejecute completamente.

Esto producirá deficiencia en el uso de combustible y también posibles colisiones a causa de desestabilidad en el vehículo. Pero si tienes un alerón, estos remolinos de aire se ejecutan lejos de la cola del auto, y protegen así su tracción.

Por último, ten en cuenta que para instalar uno, tienes que estar diseñado para vehículos como el tuyo, y que un experto lo haga. Una instalación incompleta podría hacerlo volar mientras conduces, y esto puede ocasionar graves daños.

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...