Severino y Torres lideran barrida de Yanquis que jugarán Serie Campeonato

Publicado el

spot_img

Minneapolis (EE.UU.).- Los Yanquis de Nueva York completaron su barrida (3-0) en la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer por 5-1 a los Mellizos de Minnesota en el tercer partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de cinco y consiguieron el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Los Yanquis ahora esperaran rival que saldrá del ganador de la otra serie que disputan los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, que se impusieron por paliza de 10-3 en el tercer partido y evitaron la barrida y eliminación al lograr su primer triunfo (2-1).

El abridor dominicano Luis Severino se combinó con cinco relevistas para permitir apenas una carrera, mientras que el segunda base venezolano Gleyber Torres pegó su primer cuadrangular de postemporada, un bambinazo solitario que lo dejó al frente de la ofensiva de los Yanquis.

Pero sobre todo luego protagonizó dos jugadas defensivas que también iban a establecer la suerte ganadora de los Yanquis que vuelven a disputar el banderín de la Liga Americana.

Torres se fue de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada, mientras que el tercera base colombiano Gio Urshela también pisó una vez la registradora con un imparable en cuatro turnos al bate.

El jardinero izquierdo Cameron Maybin se encargó de botar la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, en el noveno episodio, y completó las cinco anotaciones que consiguieron los Yanquis.

Mientras que el relevista Chad Green (1-0), que entró en el quinto episodio para sacar el último “outs” y luego los tres del sexto, si permitir anotación, aunque cedió dos imparables, se llevó la victoria.

El cerrador estelar cubano Aroldis Chapman se encargó de sacar los últimos cinco “outs” del partido con un imparables permitido, una base por bolas y tres ponches que aseguraron la victoria de los Yanquis en lo que fue su primer rescate de la postemporada.

La derrota se la quedó el abridor Jake Odorizzi (0-1) que trabajó cinco entradas completas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores después de realizar 82 lanzamientos y 54 los colocó en la zona del “strike”.

La derrota volvió a ser frustrante para los Mellizos que llegaron a 16 consecutivas en la competición de postemporada, incluidas 13 en los enfrentamientos que han tenido desde el 2004 contra los Yanquis.

Los Mellizos, que en la temporada regular establecieron una nueva marca de cuadrangulares con 307, frente a los 306 que aportaron los Yanquis, esta vez no pudieron hacer valer el poder ofensivo.

La llamada “Bomba Squad” de los Mellizos fue silenciada en su propio campo del Target Field por el cuadro de lanzadores de los Bombarderos del Bronx, que si hicieron valer el poder de su bate oportuno y productivo.

Ahora, mientras los Mellizos comenzaron sus vacaciones, los Yanquis se prepararán de cara a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que comenzará el próximo sábado.

Si los Astros consiguen el boleto, los Yanquis tendrán que viajar hasta Houston para iniciar la serie en el Minute Maid Park, pero si son los Rays los que califican, entonces el equipo de Tampa Bay tendrá que llegar a Nueva York como visitantes.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Noticias Relacionadas

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...

Presidente Abinader recibirá máximo galardón asamblea ACODEPA

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, recibirá la máxima...