Mujer que mató su pareja en Santiago abandonó terapias para controlar su ira

Publicado el

spot_img

La mujer de 40 años que mató anoche a su pareja delante de su hijo, de 16, asestándole una herida con arma blanca entre la mejilla y el cuello, tenía problemas mentales y estaba en tratamiento para controlar su ira, terapias que abandonó.

Así lo revela Carolay Domínguez, de 19 años, hija de la víctima y de la homicida. Domínguez aseguró que su madre siempre discutía con su padre por cualquier tema todos los días y era muy repetitiva.

La pareja tenía tres hijos y había sostenido una discusión por motivos desconocidos la noche de ayer, en la residencia familiar en el sector Palo Amarillo al sureste de Santiago.

Joel David Domínguez Alberto, de 43 años, era empleado privado y prestamista y, según su hija Carolay Domínguez, sufría violencia doméstica por parte de la victimaria.

Fior Bautista Báez detenida tras el homicidio.

 

La detenida, que podría ser presentada ante un juez de Atención Permanente en el transcurso de este jueves, es Fior Bautista Báez, quien reaccionó con violencia durante la discusión con Domínguez Alberto, quien, en un intento por huir de la agresora, cayó desangrándose en la marquesina de la residencia.

‘’Mami siempre lo decía, que lo iba a matar y lo mató’’ confiesa la hija, sobre las amenazas que con frecuencia hacía su madre. ‘

Ella “tenía problemas sicológicos, para mi’’, respondió la joven de 19 años al ser cuestionada sobre los motivos que habría tenido su madre para cometer el crimen.

La joven dijo que le había sugerido a su padre que abandonara la casa por temor a que la madre cumpliera con sus advertencias.

Mientras era conducida a la comandancia de la Policía, en el Comando Cibao Central en Santiago, Fior Bautista Báez sostuvo que había actuado para defenderse y que se había cansado de los maltratos del hombre. Agregó que su esposo se hacía la víctima delante de sus hijos.

Ninguno de los testimonios recogidos en la comunidad coincidían con las declaraciones de la homicida.

‘’Me daba pila de golpe, cuando salía para la calle me violaba, me rompía la ropa, me insultaba y me canse’’, respondió a los periodistas la detenida que tenía 25 años de casada con la víctima.

‘’Una vez fui a la denuncia, nunca la cogieron. Después tuvimos un problema, duré un día presa, después fui y la fiscal me dijo que dejara la cosa así’’, narra la acusada.

Ayer, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva contra Yesica María López, de 25 años de edad, quien mató de una estocada el pasado domingo 6 de octubre a su esposo, Roberto Antonio Santos Fernández, a quien, según vecinos de la pareja en Santiago, acostumbraba a golpear hasta que terminó con su vida.

En Portada

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...