Se celebró el Nets-Lakers en China pero se vetó a los medios

Publicado el

spot_img

No hubo entrevistas ni contacto con jugadores o técnicos; ni Adam Silver pudo comparecer públicamente en la victoria de Brooklyn

El partido peligró y mucho. Después de las crecientes tensiones entre China y la NBA, después de que la última defendiera el derecho a la libertad de expresión de Daryl Morey, sí se celebró el primer Broklyn Nets-Lakers en suelo asiático, pero lo hizo con muchos asteriscos. Como por ejemplo, que no hubo acceso de los medios de comunicación a los jugadores y el cuerpo técnico. Ni entrevistas, zonas mixtas, ruedas de prensa, absolutamente nada.

El partido sí tuvo lugar, como decimos, pero ni fue retransmitido en la televisión china, ni estuvo permitida la cobertura mediática (jugadores o técnicos) durante o después del partido, como pudo adelantar el periodista Bill Oram (The Athletic). Esta prohibición respondió a las demandas del Gobierno chino, todavía escocido por la metralla del mensaje de Morey y su apoyo a la causa de Hong Kong.

Ni siquiera Adam Silver tuvo permitido comparecer ante los medios; el comisionado se encuentra en China por la celebración de los NBA Global Games en el gigante asiático pero ni su presencia fue razón para amansar la rabieta de las autoridades chinas.

Así, bastante que se pudo celebrar el partido y no hubo cancelación. La velada se disputó y los Nets se llevaron el envite de pretemporada por un margen ajustado (114-111).

El bosnio Musa

En Brooklyn, Spencer Dinwiddie (20 puntos), Taurean Prince (18) y el sorprendente Dzanan Musa (16), que la pasada temporada estuvo empadronado en la G League tras llegar a la liga desde Bosnia en 2018, fueron los más destacados.

El joven Musa, de 20 años, podría tener un protagonismo ligeramente mayor que el de la pasada campaña, donde solo disputó nueve partidos (39 minutos en total) con los Nets.

El encuentro en China no sirvió para ver en acción a Kyrie Irving, pues el base disputó apenas unos segundos y se retiró ipso facto debido a resentirse de sus molestias faciales.

Otro quinteto en Lakers

Los Lakers, por su parte, salieron con un quinteto diferente al de su primer encuentro de preparación, ante los Warriors. Rajon Rondo, Caldwell-Pope, LeBron James, Anthony Davis y Dwight Howard fueron de la partida, en detrimento de Danny Green, JaVale McGee o Avery Bradley que habían salido de inicio en el primer partido. De cualquier manera, es pretemporada, un campo de pruebas y pocas conclusiones de este u otro quinteto pueden extraerse.

LeBron (20), Davis (16), un acertado Rondo (18, con 2 de 3 en triples) y Caruso (11) fueron los mejores en el equipo de Los Angeles.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado en la ciudad de Shenzhen, de nuevo en suelo chino. A ver qué sorpresa toca en esa ocasión por parte de las ofendidas autoridades locales.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)

No hay etiquetas para esta entrada.

Source: nbamaniacs

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...