Acusan alcalde, a su expareja y al hijo de ambos de violencia intrafamiliar recíproca

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público de Montecristi solicitó la imposición de medidas de coerción contra del alcalde del Distrito Municipal de Cana Chapetón, Juan José Reyes Colón, su exesposa María Ynoemí Gómez, y a un hijo de ambos, acusados de incurrir en violencia de género e intrafamiliar recíproca.

Contra el alcaide Reyes Colón y su hijo, Luisardi Noel Reyes Gómez se solicitó tres meses de prisión preventiva, en tanto que contra la señora Ynoemí Gómez impedimento de salida del país, presentación periódica y someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada hasta tanto el Ministerio público profundice las investigaciones y presente el acto el conclusivo correspondiente.

Los imputados fueron sometidos a la justicia por la presunta por amenaza, violencia contra la mujer e vintrafamiliar (cruzada) en perjuicio mutuo.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción fue hecha por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi al juez especial de la Instrucción ante la Corte de Apelación de esta jurisdicción por tener el alcalde jurisdicción privilegiada.

En su solicitud, el órgano investigador detalla que el pasado día 13 del presente mes el alcalde Reyes Gómez interpuso una denuncia ante el Centro de Recepción de Denuncias y Querellas de la Fiscalía de Montecristi por violencia intrafamiliar en contra de su expareja y el hijo de ambos.

En su denuncia afirmó que María Ynoemí Gómez y Luisardi Noel Reyes Gómez le vociferaron, próximo a su residencia, palabras obscenas y luego le fueron encima con piedras, palos y machetes, para agredirlo, además de que le manifestaron que iban a matar a un menor de tres años de edad que procreó con su actual pareja.

En su denuncia Reyes Gómez agregó, además, que teme por su vida y la de su familia, tras indicar que no es la primera vez que María Gómez y Luisardi Reyes han intentado quitarle la vida. En ese orden, denunció que el pasado 5 de octubre, desconocidos hicieron cuatro disparos al aire frente a su residencia.

En el caso de María Gómez se informó que antes de ser arrestada, el pasado 14 de octubre, ésta se presentó por ante la Secretaría de la Procuraduría de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi e interpuso formal denuncia en contra de su exesposo en la cual manifestó que éste intentó ahorcar al hijo de ambos cuando sostenían una discusión.

La señora Gómez denunció que posteriormente, en momentos en que su hijo se disponía a ir a su trabajo, su expareja lo estaba esperando fuera de la casa y golpeó el vehículo, gritándole que saliera y amenazándolo de muerte,

El Ministerio Público detalló que en el transcurso de la investigación “han logrado obtener distintas evidencias testimoniales, documentales y periciales que establecen que existen indicios suficientes como para presumir razonablemente que los ciudadanos Juan José Reyes Colón, Luisardi Noel Reyes Gómez y María Ynoemi Gómez, en sus respectivas condiciones de imputados, han cometido recíprocamente las violaciones que se les imputan”.

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...