La fruta menos conocida de la primavera: El níspero y sus extraordinarios beneficios para la salud

Publicado el

spot_img

El níspero es el fruto de un árbol de la familia de Rosaceae originario de China, y aunque es una fruta poco conocida aporta grandes beneficios nutricionales y medicinales. Su característico color amarillo y su equilibrado sabor entre lo dulce y lo ácido, los llena de vitaminas entre las cuales aporta un alto contenido en vitamina A que ayuda a la salud de los ojos y a tener una piel radiante, también aporta vitamina C y B6.

También se le reconoce su riqueza mineral, en particular su alto contenido en potasio es por ello que son un gran aliado para combatir la hipertensión y son una fruta con buenos beneficios para la salud cardiovascular.

Son un gran alimento para mejorar el funcionamiento digestivo debido a su gran aporte en fibra que acelera el tránsito intestinal, promueve una mejor absorción de nutrientes y goza de grandes propiedades astringentes ideales para eliminar los síntomas causados por la gastritis, úlceras, acidez y reflujo.

Su consumo esta indicado para personas que desean bajar de peso, tienen muy pocas calorías, poca azúcar y aportan fibra, siempre importante para promover una correcta eliminación de grasas y desechos del organismo.

Estimulan el óptimo funcionamiento de los riñones, promueven la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo y desinflaman el organismo. Contribuyen en la formación de orina, es por de tal manera que ayudan a evitar la aparición de arenillas en los riñones e infecciones del aparato urinario.

Es una fruta que cuida al hígado, ya que promueve la eliminación de las células grasas que causan hígado graso. Tienen un efecto reductor de los niveles de glucosa en la sangre, por lo que su consumo es bueno para personas que padecen pre-diabetes y diabetes.

¡Ahora ya lo sabes! Los poco famosos nísperos, la fruta menos popular de la primavera, aporta numerosos beneficios que no podrás dejar pasar. ¡Recuerda siempre consumirlos bien maduros!.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.