Maria Cristina Mere de Farías pone a circular obra Espiritualidad de Juan Pablo Duarte

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Espiritualidad de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad” es el título del libro que puso a circular la poetisa Maria Cristina Mere de Farías durante un acto realizado en el auditorio Aida Bonnelly, del Teatro Nacional.

La obra fue presentada por los intelectuales Dr. Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano y el doctor Osiris Blanco, Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana.

En su discurso, la autora agradeció a su hija Marie Cris Farías Mere, a su esposo Aquiles Farías Monge, en grata recordación por su apoyo incondicional durante los maravillosos 60 años que compartieron juntos. A Verónica Sención y Emma Valois por su apoyo desinteresado en la difusión de esta obra. A los distinguidos intelectuales Wilson Gómez Ramírez y Juan Daniel Balcácer por sus acertados orientaciones en relación con esta edición.

“In Memoriam a nuestro amado Juan Pablo Duarte, y a los demás patricios y héroes de la Patria. Un testimonio vivo de sus hazañas, que es oportuno resaltar en esta época.
En la cual se hace necesario fortalecer el orgullo Patrio y el gran privilegio de la Dominicanidad”, expresó María Cristina de Farías.

Explicó que la obra es para crear y afirmar la conciencia de la mística espiritual, que impulsó a nuestro patricio Juan Pablo Duarte, en su obra redentora de libertad y fundamento de nuestra nacionalidad Dominicana. Duarte era Masón, para ser Masón hay que creer en Dios sobre todas las cosas. Agregó.

Wilson Gomez, Ramon Osiris Blanco Dominguez, Maria Cristina de Farías e Iván García Guerra.
Presentamos esta obra, como base de investigación para fortalecer nuestro Patriotismo y mística de Patria. Tal como decía Juan Pablo Duarte “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor”, por tanto, añadió al leer estas cuartillas, espero con amor que comprendan y aprecie a nuestro ejemplar Juan Pablo Duarte y sus congéneres, para defender con más propiedad y valentía nuestra amada Patria.

El doctor Wilson Gómez Ramírez en el prólogo del libro dice que “Espiritualidad de Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad” es el nuevo aporte bibliográfico de esta excepcional hija de la Patria quien destaca detalles sobre” el dominicano de gloria más pura”, como afirmara el escritor Emiliano Tejera.

En esta obra la autora destaca, además, interesantes momentos que vivió el patricio y constituyen parte esencial de su intensa vida de su valiosa obra de su elevado ejemplo. La obra “Espiritualidad de Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad” permite una lectura amena, directa, clara y concisa, de ahí que tal facilidad augura una apreciable cantidad de lectores, los cuales podrán recorrer sus páginas colmados de interés y pasión.

Resaltó el doctor Gómez Ramírez, que el tema patriótico en general, encuentra en esta publicación un motivo para recrear nostalgias, pero, al mismo tiempo, recarga el sentimiento patrio e invita a reflexionar sobre el licor trinitario, su familia prócera, sus compañeros, los patriotas restauradores y todos los buenos dominicanos que se han entregado a la alta causa patriótica.

Por su lado, el doctor Ramón Osiris Blanco Domínguez, Gran Maestro Masónico calificó el libro de fácil lectura y fascinante de comienzo a fin, contextualiza sobre la independencia de la República Dominicana y los aspectos de la vida y obra del Duarte altamente espiritual, hasta hoy no tan conocidos. Es una preciosa recopilación de imágenes y textos donde la autora y poetisa, con dedicación, empatía e interés sincero, logra plasmarla interconexión de la epopeya libertaria del patricio y su fortaleza espiritual.

En la actividad se recrearon actos rituales de la masonería, la actuación del primer actor Iván García con el poema de Deligne.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...