BIS Y FNP proclamarán hoy a Leonel como su candidato

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El bloque Institucional Socialista y la Fuerza Nacional Progresista proclamarán hoy, sábado, en dos jornadas separadas, al expresidente Leonel Fernández como su candidato titular a la Presidencia de la República para las elecciones de 2020.

El movimiento de proclamación ocurrirá justo un día antes de que concluya el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos que no fueron a primarias simultáneas, para que seleccionen, mediante asambleas, convenciones o encuestas, a los candidatos que optarán a puestos electivos.

Mientras el Bloque Institucional Social Demócrata se prepara a proclamar a las 9:30 de la mañana de hoy a Fernández, durante su Convención Nacional Extraordinaria, en el hotel Radisson Santo Domingo, La Fuerza Nacional Progresista celebrará al mediodía de hoy su Convención Nacional, en el Club del Detallista, donde proclamará al exmandatario como su candidato a la Presidencia.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que se sometieron al sistema de primarias simultáneas, ya tienen el 80% de sus candidaturas electas y definidas en todos los niveles, luego de la proclamación de la Junta Central Electoral.

Ayer, viernes, concluyó el plazo para el registro en la JCE de todos los candidatos seleccionados en primarias, sin el 20% de candidaturas reservadas por la ley, porque ese porcentaje tiene tiempo, para presentación, hasta el 3 de diciembre, a nivel municipal, y hasta el 3 de marzo de 2019, para el nivel presidencial.

Escogencias este domingo

Al menos seis partidos tendrán asambleas mañana, donde proclamarán a Leonel Fernández como su candidato presidencial. Estos son el Partido de los Trabadores Dominicanos, que pronto cambiará de nombre y su estructura orgánica, para instituir La Fuerza del Pueblo; Partido Reformista Social Cristiano, Partido de Unidad Nacional y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

También están pautadas para este domingo las convenciones municipales de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las que escogerá sus candidatos a regidores, directores de distritos municipales y vocales en 158 municipios.

Alianza País realizará su Convención Nacional Eleccionaria de Delegados y Delegadas, donde proclamará su candidato presidencial.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...