Kyrie Irving decide el primer derbi neoyorquino

Publicado el

spot_img

El base, letal en el tramo final, completó 26 puntos, 5 asistencias y 3 robos

La nueva estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, decantó el primer derbi neoyorquino para su equipo. El base formado en Duke logró 5 de sus 26 puntos en el tramo final del choque que les permitió sumar el primer triunfo de la temporada tras su heroica, pero insuficiente hazaña ante Minnesota Timberwolves.

Los Nets se impusieron a los New York Knicks por 109-113 en una noche que, tras el paso por vestuarios, parecía prácticamente finiquitado para los locales. Sin embargo, gracias a un entonado Wayne Ellington (9 puntos) con tres triples consecutivos fueron recortando distancias hasta completar un parcial favorable de 2-15 que les devolvía la ventaja a falta de 3 minutos y medio para el final (107-106).

“Simplemente les dije a mis compañeros que tuvieran calma. Que solo necesitábamos tres buenas posesiones ofensiva y defensivamente, y en los últimos momentos creo que hicimos algunas grandes jugadas”, dijo Irving a ESPN.

La recta final del choque se convirtió en un correcalles de nervios que no benefició al aficionado. En los momentos calientes es cuando aparece la estrella de turno, y en este caso fue Irving quien cosechó 5 puntos de manera consecutiva tras una entrada a canasta y un posterior triple.

“Teniendo un jugador así que sabes puede hacer las jugadas en el tramo final. Eso le da mucha confianza al equipo”, admitió Joe Harris (13 puntos). “No creo que ninguno de nosotros estuviera preocupado cuando los Knicks se levantaron a falta de tres minutos y medio”, agregó.

Julius Randle (14 puntos y 11 rebotes) tuvo la réplica para empatar, pero el nuevo jugador de los Knicks perdió la posesión incomprensiblemente en una acción individual ante Jarrett Allen, que permitió a Brooklyn rematar el choque con un Spencer Dinwiddie que no falló desde la línea de personal.

El citado Dinwiddie estuvo espléndido como hombre de refresco con 20 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. En frente, Allonzo Trier se quitaba la espina del partido ante los Spurs con 22 puntos y un 3/4 en triples desde la segunda unidad. Kevin Knox y R.J. Barrett obtuvieron 16 tantos cada uno, y Marcus Morris agregó 11 puntos con un perfecto 3/3 en triples.

En la próxima jornada los Knicks disputarán su primer partido en el Madison Square Garden contra Boston Celtics, y los Nets viajarán hasta Tennessee para enfrentarse a los jóvenes Memphis Grizzlies.

En Portada

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Noticias Relacionadas

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...

Presidente Abinader recibirá máximo galardón asamblea ACODEPA

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, recibirá la máxima...

Juan Soto sigue ardiendo, castiga Toronto y Yankees salvan barrida

EN TORONTO, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, bateó...