Hay que tener permiso para asar cerdo en la calle

Publicado el

spot_img

Santiago. Para garantizar la salud de la población, acorde a las normas de higiene y salubridad, el Ayuntamiento exige que quienes se dedican al sacrificio y asado de cerdos con motivo de la temporada navideña, solicitar los permisos correspondientes.

Al hacer la advertencia, el Ayuntamiento de Santiago, precisa que con la medida busca dar cumplimiento a la ley que rige el manejo de alimentos en lugares que no reúnan las condiciones de higiene y sanidad, por lo que hace un llamado a quienes se dedican a esa práctica a regularizar su solicitud para poder ocupar un espacio en calles y avenidas con el propósito del asado de cerdos.

“Cualquier persona que se dedique a esta tarea deberá contar con un permiso, que le será otorgado después que el Ayuntamiento local realice un estudio previo del lugar y establecer las condiciones que garanticen el proceso de asado de los cerdos que serán vendidos a los consumidores”, precisa la Alcaldía en un comunicado de prensa.

En ese sentido señala que sólo permitirá asar cerdos en aquellos lugares en los que las condiciones de higiene y sanidad sean adecuadas para garantizar la salud de los consumidores y que previamente deberán solicitar el permiso correspondiente y con la certificación que le otorgue del Ayuntamiento de Santiago podrán hacerlo.

Agrega el documento que quienes se coloquen en lugares públicos como aceras de calles, avenidas y en cualquier otro lugar donde violen las normas de sanidad e higiene sin contar con dicho permiso, se considerará como una violación y las carnes les serán incautadas inmediatamente.

La nota establece que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad, a fin de garantizar la salud de la población, por lo que llamó a los interesados en establecer este tipo de negocios o puestos para asado de cerdos en espacios públicos, a solicitar su permiso y certificación con tiempo, bajo la advertencia de que quien lo haga sin hacer el debido proceso, será retirado del lugar que ocupe.

Fuente: elcaribe.com.do

En Portada

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

Noticias Relacionadas

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...