PLD recorrerá el país para reestructurarse tras la salida de Leonel

Publicado el

spot_img

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará un recorrido por todo el país este fin de semana con el propósito de palpar la realidad de la formación tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández y decenas de sus seguidores.

Además, el PLD se propone reorganizar sus fuerzas con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año venidero, según informó hoy el secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez al término de una reunión del Comité Político.

“Todos los miembros del Comité Político han sido distribuidos en comisiones para visitar todos los organismos del PLD del país y hacer un levantamiento de la militancia y dirigencia; además para orientar a solucionar cualquier tipo de problema derivado de los problemas internos que se han ocasionado por las renuncias”, dijo Pared a la prensa.

Expuso que esas comisiones tienen el encargo de levantar todo lo relativo a la estructuración de la de la campaña electoral y que el resultado de ese trabajo se conocerá en una reunión que el Comité Político celebrará el martes próximo.

“Después de esa reunión, el Comité Político va a celebrar un retiro el sábado 9 de noviembre para dejar definido todo lo que sería la estabilización de las estructuras partidarias y crear las estructuras de la campaña electoral”, informó el también presidente del Senado.

Adelantó que en la reunión del martes venidero se conocerá sobre las vacantes producidas en varias secretarías del PLD, a raíz de la partida de los leales a Fernández que dirigían esas estructuras, y que se acordó que la mayoría de esos puestos pasarán a ser ocupados por mujeres.

Pared Pérez dijo, asimismo, que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien participó en la reunión de manera “entusiasta”, solicitó que le sea reservada la secretaría de los asuntos de tecnología e información del PLD.

También reveló que el Comité Político no ha tratado el tema de la impugnación que el PLD haría a una eventual candidatura presidencial de Leonel Fernández, tras haber participado en las primarias peledeístas y denunciar un presunto fraude en su contra.

“Oficialmente no hemos tratado ese tema, vamos a esperar la opinión del compañero José Ramón Fadul, quien es el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral”, agregó el secretario general peledeísta.

El presidente interino del PLD Temístocles Montás afirmó este martes que hay un consenso en el Comité Político de su partido, para oponerse a esa candidatura, porque presuntamente violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

 

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...