Águilas derrotan a las Estrellas en maratónico partido de 16 entradas

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas fabricaron un importante y decisivo rally de seis carreras en la entrada 16 en el maratónico partido en el que derrotaron 7 por 1 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Diego Goris remolcó con sencillo al left fielder la vuelta de la ventaja 2-1 al enfrentar al relevista de los orientales Yeison Medina, mientras que las otras anotaciones salieron del bate de Rainel Rosario, quien con un doble por el center fielder contra Medina vació las almohadillas que estaban llenas con los corredores Robel García, Francisco Pena y Diego Goris que puso el marcador 5-1.

La sexta anotación la empujó Leodys Taveras para que anote Rosario, luego de pegar un tubey al bosque derecho, se robó la antesala, y Ronny Rodríguez con fly de sacrificio al jardín central lo hizo anotar para poner el marcador 7-1.

Las cuyayas fijan su marca de 10-9, adueñándose de la tercera posición de la serie regular, en tanto que los paquidermos se atrasan con récord de 5-14, en la última plaza, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

Las Aguilas fueron las que anotaron de primero en el tercer inning al otorgarle el lanzador abridor de los verdes, Phillips Valdez, bases por bolas a Robel García y Bruce Maxwell, entonces Diego Goris suelta una metralla de hit al right fielder que conduce a García a la goma para poner la pizarra 1-0.

El empate a 1-1 de los orientales se produjo en el noveno acto ante el pitcher cibaeño Kyle Finnegan, quien reemplazó a Gregory Soto, y permitió sencillo al infield de Eric Filia (sustituye a Xavier Batista) y éste fue cambiado por el corredor Gustavo Núñez. Se sacrifica en la ruta de Finnegan y Núñez se cruza a la intermedia para ser impulsado por
Alfredo Rodríguez, quien bateó un incogible al right fielder.

El pitcher ganador resultó Daury Torres (2-0), quien lanzó las últimas tres entradas en blanco por las Aguilas y únicamente le pegaron un hit.

Luis Mateo (0-1) en rol de relevo con 2.0 innings, un hit, dos carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó uno.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...