Madre de niña que falleció tras ser vacunada salió de Cuba tras amenazas

Publicado el

spot_img

La madre de la bebé de 1 año que murió en octubre después de ser vacunada, salió de Cuba por las amenazas que recibió de agentes del organismo de seguridad del régimen castrista.

Redacción MiamiDiario
Yaima Caballero, la madre de la niña que falleció después de ser vacunada informó al medio de comunicación, 14ymedio, que decidió irse de la isla hacia México porque dos funcionarios de la Seguridad del Estado la amenazaron.

Caballeró indicó que debido a las denuncias que había realizado en las redes sociales sobre la muerte de su hija, los funcionarios, «me dijeron que puedo ir a la cárcel por hacer denuncias sin fundamento», detalló americateve.com.

Los hechos
El 16 de octubre Yaima Caballero y su esposo fueron citados para que acudieran al Ministerio de Salud Pública, ubicado en La Habana, debido a que le darían «información»sobre las pesquisas que habían realizado sobre la muerte de su hija, Paloma Domínguez Caballero.

La bebé pereció el 9 de octubre luego de ser vacunada con la PRS -inyección contra papera, rubéola y sarampión- en un policlínico de Alamar.

Los padres de la pequeña fallecida -al llegar al ministerio de salud- fueron recibidos por dos oficiales de la Seguridad del Estado, y en lugar de informarle cómo iba la investigación sobre la muerte de su bebé, les advirtieron que no siguieran haciendo denuncias en las redes sociales, que debían estar callados.

La madre de la infante narró, «Nos escoltaron hasta un salón enorme con el aire acondicionado muy fuerte. Nada de entrar con el teléfono, luego entró el jefe del departamento Materno Infantil del ministerio, Roberto Álvarez Fumero, y otros tres hombres que no se identificaron».

Dos de los hombres le preguntaron a los esposos miles de detalles sobre su vida privada -antes y después de la muerte de la pequeña- los padres varias veces inquirieron sobre quienes eran ellos, finamente uno se presentó como el teniente coronel Hernández Caballero y el otro -que portaba un distintivo del Ministerio del Interior- dijo que era Arrebato.

Al matrimonio lo esperaban -fuera del ministerio- varios familiares quienes le dijeron que si no salían en tres horas, denunciarían lo que estaba ocurriendo con la prensa independiente.

Yaima Caballero destacó que «Todo el tiempo nos repetían que ellos sabían de nuestras publicaciones en las redes sociales«, añadían que eran «denuncias muy graves y falsas acusaciones» porque aseguraban que «mataron y asesinaron a su hija y eso no es así».

Luego manifestaron, «Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y eso lleva tiempo», pero a cada momento le repetían que «es un crimen hacer falsas acusaciones en contra de otras personas e instituciones y los crímenes se pagan con la cárcel«.

Antes de la muerte de Paloma Domínguez Caballero la pareja iba a viajar a México, estaban esperando el pasaporte de la madre para ponerle fecha al viaje, antes del incidente le habían dicho que esperara 20 días, después de la reunión en el ministerio la llamaron al día siguiente para informarle que el pasaporte estaba listo.

Caballero indicó que durante la reunión, «Fui amenazada con que si seguía haciendo acusaciones sin fundamentos iba a ir a la cárcel. Me tuve que ir del país porque no me da la gana de quedarme callada».

Según especialistas en el área, la causa del fallecimiento de Paloma Domínguez Caballero puede haber sido un defecto de fabricación en la vacuna o un fallo en la conservación del producto.

La empresa Serum Institute of India sería el responsable de la muerte de la infante en la primera hipótesis, en la segunda el causante sería el régimen cubano.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...