Apple prohíbe aplicaciones de vapeo en el iPhone

Publicado el

spot_img

Apple ha purgado de su App Store hasta 181 aplicaciones de vapeo, citando una serie de informes recientes sobre lesiones y muertes relacionadas con vapeadores y cigarrillos electrónicos.

A partir de este viernes, esas apps no estarán permitidas en la plataforma. Apple ha confirmado a Gizmodo que los usuarios que hayan descargado aplicaciones de vapeo aún podrán usarlas y transferirlas a nuevos dispositivos de Apple. En un comunicado, la compañía aclaró que ha actualizado sus pautas de la App Store para restringir aplicaciones que fomenten el uso de productos de vapeo.

“Nos preocupamos mucho de que la App Store sea un lugar fiables para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas investigaciones para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios”, dice Apple. “Recientemente, expertos de los CDC, la American Heart Association y otras instituciones han atribuido a los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo una variedad de lesiones pulmonares y muertes, llegando incluso a decir que la propagación de estos dispositivos es una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo y hemos actualizado las pautas de revisión de la App Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”.

La nueva guía de revisiones de la App Store ahora prohíbe las aplicaciones que fomenten el “consumo de tabaco y productos de vapeo, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol”, las aplicaciones que fomentan el uso de esas sustancias por parte de menores y cualquier aplicación que facilite “la venta de marihuana, tabaco o sustancias controladas (excepto en farmacias autorizadas)”.

Apple dice que no ha aprobado ninguna aplicación de vapeo en la App Store desde junio, después de que incluyera los cigarrillos electrónicos en una lista de cosas que no pueden promocionarse a través del servicio. Si bien nunca ha permitido que los cartuchos de vapeo se vendan a través de la App Store, Apple permitía aplicaciones de tiendas, juegos, noticias, redes sociales y configuración de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Compañías importantes relacionadas con el vapeo tenían aplicaciones en la App Store. El fabricante de vapeadores de cannabis Pax, por ejemplo, tenía una aplicación para controlar la salida de vapor, el sabor o la temperatura, así como para bloquear el dispositivo y actualizarle el firmware. Esa aplicación ha sido eliminada del servicio. Juul, por su parte, tiene una aplicación para Juul C1 disponible en Canadá. Esa aplicación por ahora está disponible exclusivamente en Android, pero las ofertas de empleo de la compañía parecían indicar que la estaba valorando hacer una aplicación para iOS.

Un portavoz de Pax dijo a Gizmodo que la compañía está “muy preocupada y decepcionada de que Apple haya tomado la decisión de eliminar la aplicación de su tienda”, y agregó que la app había permitido a millones de usuarios de lugares donde el cannabis es legal “garantizar el control de la dosis y la temperatura correcta de su cannabis legalmente comprado”.

Los reguladores federales de Estados Unidos han descubierto que la gran mayoría de las enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo están relacionadas con vapeadores de THC del mercado negro, no con cigarrillos electrónicos. Pax argumenta que su aplicación ayuda a los usuarios a evitar productos peligrosos, y no al revés.

“A raíz de las enfermedades relacionadas con el vapeo, nuestra aplicación proporciona a los consumidores información detallada sobre lo que contiene su producto, incluyendo resultados de pruebas reguladas por el Estado, perfiles de terpenos y cannabinoides, y otra información que permite un consumo educado, informado y seguro del cannabis legal”, concluyó el portavoz de Pax.

No está claro si Google hará lo mismo.

(Fuente: Gizmodo.com)

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...