Le cantan diez años de prisión a entrenador acusado de abusar sexualmente de dos niñas en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos niñas a las que entrenaba en prácticas de batón ballet y gimnasia.

La sentencia condenatoria fue en contra de Arturo Elías Ortiz y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Ortiz fue hallado culpable incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de las dos menores de 11 y 8 años de edad, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

La nota de prensa a través de la cual se ofreció la información destaca que luego de acoger las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, el tribunal lo declaró culpable de la violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar en perjuicio de las dos niñas.

Según consta en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en el mes de febrero del presente año. La acusación indica que las víctimas junto a otra niña hasta el momento no identificada se encontraban en el centro comunal de la urbanización Abreu de San Francisco de Macorís para recibir clases de batón ballet y gimnasia con el hoy imputado Arturo Elías Ortiz.

Expresa que luego de que el agresor le ordenara a las niñas que se pusieran un uniforme le instruyó realizar un ejercicio denominado mariposa y que posteriormente las llevaba de manera individual a un cuarto a parte donde le halaba los cabellos y las besaba en diferentes partes del cuerpo, llegando a morder a una de las víctimas en uno de sus senos.

La investigación que hicieron las fiscales Massiel Sánchez y Anovis de la Cruz, arrojaron que el encartado se hacía pasar por profesor de batón ballet de un reconocido colegio de esta ciudad, quien por medio de un volante anunciaba clases gratis y el suministro de refrigerio.

Asimismo, establecieron que una vez el hoy condenado reclutaba las niñas, seleccionaba algunas de ellas para darle clases en privado y ahí las agredía sexualmente.

La litigación de este caso estuvo a cargo del magistrado Engels Luis Polanco, contándose durante el proceso con la presencia firme de las víctimas.

La magistrada Smaily Yamel Rodriguez destacó que esta es una condena elemplarizadora contra aquellos que piensan que este tipo de actos pueden quedar impune y destacó que como resultado del arduo trabajo que se llevó a cabo, la condena se logró en un tiempo de nueve meses.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...