César Valdez lanza en grande y los Tigres derrotan a los Toros

Publicado el

spot_img

César Valdez le dio seis entradas de calidad a los Tigres del Licey que se mantuvieron anotando con el cuenta a gotas en ruta a una sufrida victoria 5-3 sobre los Toros del Este, la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya.

Valdez, que ganó su tercer partido de la temporada, sin registro negativo, permitió una vuelta en su labor de seis episodio, concedió dos boletos y ponchó a seis. Redujo su efectividad a 1.14. Tres globos de sacrificios marcaron diferencias a favor del Licey.

El Licey se recupera luego de una derrota la noche anterior ante este conjunto romanense, que se valió del pitcheo de Paolo Espino para casi completar un partido sin hit pues estuvieron solo a un out, lo que hubiera sido el segundo no hitter en la historia de la franquicia, pero Carlos Franco pegó sencillo en el noveno episodio donde los Tigres marcaron su única carrera.

La victoria coloca a los Tigres (16-15) en el segundo lugar de la pelota invernal, un juego sobre los Gigantes del Cibao que cayeron vencidos esta misma noche 5-3 ante los Leones del Escogido (19-12), equipo que de paso aprovechó el resbalón de los Toros (19-12) para igualar ambos en la cima de la pelota dominicana.

En el noveno, después de un out, Jairo Asencio se complicó para cerrar el partido y necesitó de la ayuda de Ulises Joaquín quien controló la situación para salvar su primer partido de la temporada, no sin antes se le cargaran dos vueltas al cerrador azul.

Valdez fue superior a Chris Mazza, quien aguantó solo por dos entradas, en las que permitió cinco indiscutibles, dos vueltas limpias, dio un boleto y ponchó a dos.

En el primer episodio Nick Heath fue ampliamente responsable de la primera vuelta azul. Abrió con sencillo al prado izquierdo y robó segunda y después de un out se estafó la antesala para luego anotar con un elevado de sacrificio de Carlos Franco al prado izquierdo.

En el segundo, Jorge Bonifacio abrió con doble al izquierdo y después de dos outs, su hermano Emilio Bonifacio, quien debutó esta noche, lo remolcó con sencillo al central para poner el juego 2-0.

En el tercero, los Tigres tuvieron bases llenas con dos outs, pero se quedaron sin marcar después de abrir la entrada embasando a sus primeros dos bateadores, lo que significó la salida de Mazza. Su sustituto Pedro Payano resolvió la situación, ponchando los siguientes dos bateadores y pese a golpear a Jorge B. para llenar las bases dominó a Matt Thaiss con elevado de foul al receptor Jonah Heim.

En el cuarto llegó la tercera carrera azul. Después de un out, Emilio B. fue boleado y Blake Trahan lo llevó a tercera con sencillo al central. Miguel Sánchez entró a lanzar por Payano y Heath remolcó la vuelta que anotó Emilio por elevado de sacrificio al derecho.

Los Toros marcaron su primera vuelta en el quinto, luego de un doble de Yamaico Navarro al jardín de la izquierda, que remolcó a Rubén Sosa, quien después de dos outs, dio sencillo al derecho y se fue a segunda por un “wild pitch” de Valdez.

En el sexto ante Yefry Ramírez, Arismendy Alcántara comenzó con doble por el prado derecho abriendo la entrada; después de un out, Alcántara se robó la antesala y otra vez Heath conectó elevado de sacrificio para remolcar a Alcántara.

La quinta carrera azul vino en el séptimo. Leovanny Rodríguez entró a lanzar por Ramírez y después de un out, Juan Francisco conectó sencillo al central y Engel Beltré entró a correr por él. Jorge Bonifacio siguió con doble al izquierdo que remolcó a Beltré para poner el juego 5-1.

En el noveno, Asencio comenzó bien al dominar a Thaiss, pero se complicó luego de que Jorge Mateo, Alen Hanson y Darion Blanco le dispararan sencillos consecutivos, el último de los cuales remolcó a Mateo. Sosa continuó con doble al central y anotó Hanson. Ulises Joaquín se hizo cargo del montículo por Asencio y dominó a Jordany Valdespín con línea a primera y a Navarro con elevado al jardín derecho para finalizar la angustia azul.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...