Se activa la venta de juguetes en SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz

Tras finalizar las fiestas de Navidad y fin de año, la venta de juguetes comenzó a activarse en San Francisco de Macorís, previo a celebrarse el lunes 6 de enero, el Día de los Santos Reyes Magos.

En un recorrido realizado por éste reportero se comprobó que tiendas especializadas en la venta de juguetes y las tradicionales casetas que se instalan en el centro de la ciudad, ofertan diferente tipo de mercancías para niños de diferentes edades.

Algunos de comerciantes consultados, informaron que a diferencia del año pasado, muchos juguetes registraron alzas en sus precios.

Aplicaron que los juguetes que tienen mayor demanda son los electrónicos, pistolas de de bolitas, carros, coche, muñecas, bicicletas, tabletas digital, entre otros.

Los dueños de tiendas y vendedores ambulantes esperan que a medidas que se acerque el Día de Reyes, la venta se incrementen.

Día de Reyes

Cada 6 de enero se festeja en América Latina, Europa y otras partes del mundo, el Día de los Reyes Magos, festividad que conmemora la adoración al niño Jesús por parte de tres Reyes Magos como reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

Muchas historias se han tejido entorno a la identidad de los Reyes Magos. La más popular señala que Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén desde Oriente, guiados por una gran estrella. Como ofrenda para el hijo de Dios, los reyes llevaron oro, incienso y mirra, que simbolizaban la divinidad y realeza de Jesucristo.

La historia relaciona a los reyes como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Sin embargo, en la Biblia no hay mucha referencia de los Reyes Magos. El evangelio según Mateo es el único que habla de estos personajes pero no precisa cuantos fueron. Según la escritura bíblica unos magos llegan a Belén luego de seguir una “estrella”, esta los llevó al “rey de los judíos que ha nacido en Jerusalén”.

Otros evangelios indican que los magos tenían algún vínculo familiar y que llegaron con tres legiones de soldados: una de Babilonia, una de Persia y otra de Asia. Interpretaciones posteriores revelaron que los magos fueron originarios de Europa, Asia y África.

(Fuente: Tuvozrd.com)

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...