Jorge Bonifacio y MacLane se combinan para una blanqueada de los Tigres sobre las Águilas

Publicado el

spot_img

Un jonrón de Jorge Bonifacio y un pitcheo combinado, encabezado por Evan MacLane le di a los Tigres del Licey su segunda victoria consecutiva al blanquear a las Águilas Cibaeñas dos carreras por cero, en un partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago, de los Caballeros.

Fue una blanqueada de dos indiscutibles, uno de Jordan Patterson y otro de Wilín Rosario. Con esa victoria el Licey (6-2) mantiene la cima de la ronda semifinal todos contra todos y las Águilas (2-6) retroceden con su segunda derrota consecutiva.

Esta fue la segunda, de tres visitas del Licey a Santiago contempladas en esta fase y las dos las ha contado por victorias.

MacLane (1-0) le ganó un duelo de pitcheo a Yunesky Maya (0-1) y Jairo Asencio tiró un noveno perfecto de 1-2-3 para salvar su tercer partido de este round robin. Bonifacio disparó el jonrón en el primer episodio y en el noveno llegó la segunda carrera azul.

Ayudaron a MacLane en su blanqueada, Luis Vásquez, Mauricio Cabrera, Alfredo Simón y Asencio. Por las Águilas, además de Maya lanzaron Matt Pobereyko, Darío Álvarez, Richard Rodríguez y Gregory Soto. Todos los relevistas tiraron de a una entrada después del quinto.

En el primer episodio, Maya retiró a Emilio Bonifacio y a Donovan Solano con elevados profundos al jardín central y al derecho, respectivamente. A la tercera fue la vencida y Jorge Bonifacio la empujó un poco más lejos para un jonrón por el prado izquierdo.

En el noveno episodio Gregory Soto entró a lanzar por las Águilas y después de retirar a Sócrates Brito, Hanley Ramírez le conectó sencillo al prado izquierdo y fue sustituido por Éngel Beltré. Juan Francisco disparó otro sencillo por el central para dejar hombres en segunda y primera y luego Michael de la Cruz conectó un doble al prado derecho que remolcó a Beltré. Soto ajustó para ponchar tirándole a Arismendy Alcántara y a Sergio Alcántara para poner el partido dos carreras por cero. El Licey no conectaba un indiscutible desde el cuarto acto, disparado precisamente por Ramírez.

Las Águilas conectaron dos indiscutibles, el último de ellos fue en el quinto, un doble de Rosario, al prado derecho. El conjunto cibaeño fue retirado de 1-2-3 en cuatro ocasiones, en el primero, tercero, séptimo y noveno episodio y el Licey en el quinto.

Luego de la carrera Evan MacLane, por Tigres y Maya por las Águilas se concentraron en retirar opositores, aunque la ventaja se mantenía para el equipo azul; cada uno permaneció durante cinco entradas. El del Licey permitió dos indiscutibles, dio un boleto y dos ponches, su rival aguilucho toleró cuatro inatrapables, una carrera, un boleto y tres ponches. MacLane ganó el partido y perdió Maya.

El relevo continuó con una labor con fallas que resultaron sin daños de consideración.

Ramón Torres, en el octavo, negoció un boleto a Alfredo Simón con dos hombres fuera y luego robó segunda. Simón entonces enfrentó a Rangel Ravelo, un peligroso bateador de contacto y fuerza. El turno se hizo largo y ameritó la entrada del cuadro interior, excepto el inicialista Juan Francisco. Posteriormente Simón ponchó con una recta por el centro a Ravelo, que apagó el estruendo de la asistencia cibaeña y a la vez despertó una reacción en Simón que manifestó un cara-a-cara contra el bateador, quien atinadamente, con una sonrisa mostrada, se despojó de su casco e hizo una reverencia al lanzador. El coach de tercera aguilucho, José Mejía pidió al árbitro principal Juan Manuel Rodríguez, que tomara alguna medida. Simón se acercó a escasos metros del bateador cubano.

Previo al partido el consejo directivo de las Águilas Cibaeñas invitó a lanzar la primera bola a Marino Núñez, un fanático que ha tenido presencia por más de 50 años en los partidos del Estadio.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...