Águilas se revelan ante Tigres y se acercan a 1.0 partido en RR

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se le revelaron la noche de este viernes a los Tigres del Licey para vencerlos 9 por 3, en el partido en el que Carlos Gómez comandó la ofensiva con tres hits y cinco carreras empujadas, jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los mameyes lograron su segundo triunfo seguido, ambos a costa de los felinos, a los que derrotaron el jueves vía lechada 6-0, para poner su récord al día en 6-8, en el tercer lugar, a 1.0 partido por debajo de los propios Tigres (7-7), que caen por cuarta vez al hilo.

El pitcher que ganó por las Águilas lo fue el relevista Salvador Justo (1-0) en labor monticular de 1.1 entradas en blanco, una base por bolas y dos ponches.

El perdedor por los Tigres, lo fue el importado Jake Paulson (0-2), quien apenas pudo sacar un out y le pegaron cuatro hits, le anotaron tres carreras -dos limpias- y un ponchado.

El choque, que tuvo una hora de retraso por las lluvias que cayeron minutos antes de iniciarse, correspondió a la jornada 14 de la semifinal a un round robin, restando cuatro por jugarse, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los cibaeños se valieron de dos racimos de tres anotaciones en el primer inning y cuatro en el octavo, especialmente éste último ante un débil relevo de los azules, y otras dos en el noveno.

En el primer inning atacaron bien temprano al abridor azul, Jake Paulson, y le marcaron tres carreras al abrir Rusney Castillo y Ramón Torres con sencillo al right y center, e imparable de Rangel Ravelo al cuadro anotó Castillo por error del antesalista Donovan Solano y Torres cruzó a la antesala. Carlos Gómez solo una metralla al left que impulsó a Torres, Ulises Joaquín entra por Paulson, y en batazo de Ronny Rodríguez por la tercera base su defensor Solano no pudo atraparlo y cruzó la goma Ravelo para el 3-0.

Las cuatro vueltas del octavo, tuvo a Jordan Patterson con la primera impulsada con dobles al right fielder y anotó Rusney Castillo (BB), Rangel Ravelo avanzó a la antesala con Alfredo Simó en el box por los Tigres, y los sustituyó Shea Spitzbarth, siendo los corredores llevados a home por sencillo productor de dos carreras de Carlos Gómez al bosque derecho, y Ronny Rodríguez bateó un tubey al left que impulsó a Gómez.

Los mameyes hicieron dos más para el 9-2, luego que Esteban Haro entró a lanzar por Jordan Harrison, quien dejó las bases llenas, y Gómez bateó imparable por el centro del terreno remolcando dos carreras a Ramón Torres (hit al left) y Rangel Ravelo (BB), y Jordan Patterson (BB) se quedó en la intermedia.

Las tres vueltas azules la impulsaron Emilio Bonifacio, una, con rodado en el cuarto inning, y Michael de la Cruz, dos, con sencillo y doble remolcador al left y right, en el cuarto y noveno capítulo, respectivamente.

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...