Felucho asegura Fuerza del Pueblo se sumaría al PLD en posible segunda vuelta

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez, vaticinó este martes que viene una estampida de gente que se fueron del PLD a la Fuerza del Pueblo y después de las elecciones municipales del 16 de febrero “regresarán al partido oficial en estampida”.

Indicó que esas desbandada de la Fuerza del Pueblo serán por el descalabro de Leonel Fernández en las elecciones presidenciales de mayo de este año “y esa gente apoyaran a Danilo Medina y a su candidato Gonzalo Castillo”.

“Segundo, te puedo decir que sus compañeros de partidos de toda la vida hemos sido nosotros, el Partido Revolucionario Moderno – PRM- está cargado, ahí faltan puestos para lo que aspiran”, expresó.

Dijo que está seguro del 50 % de los que se fueron del PLD retornaran al PLD e incluso “no hay nada escrito todavía, falta mucha agua por caer, y no descartó un retorno de Leonel Fernández al PLD”.

Al tocar el tema de Félix Batista, manifestó que en el aspecto personal no tiene problema con él, pero Felucho Jiménez insistió en decir que él debe explicar de dónde saco su fortuna, como es que ha convertido en uno de los hombres más rico de este país.

Durante su entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, apreció la integración de la vicepresidenta Margarita Cedeño a la campaña del PLD.

Punta Catalina

Asimismo, consideró que la opinión de Luis Abinader de que no se venda la planta punta Catalina no fue la de hace varios meses atrás había dicho él “usted que se opone siempre al endeudamiento externo”.

Jiménez que Abinader decía anteriormente que Punta Catalina bajaría el costo eléctrico “ahora está recogiendo lo que dijo”.

Se recuerda que el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este lunes su rechazo a la venta del 50% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Abinader indicó que si el Gobierno ejecutaría la venta “lesionaría los intereses económicos y sociales del pueblo dominicano”.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Marcell Ozuna en su mejor inicio de temporada

El OSO se encuentra en su temporada no. 12 en el béisbol de las...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...