Toros se comen a Tigres y ponen serie final a su favor

Publicado el

spot_img

LA ROMANA.- Los Toros salieron del corral. Ocho carreras en la baja del séptimo episodio catapultaron este lunes la victoria de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey por 8-0, en un partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con la victoria de los Toros, ahora la serie final se pone 4-3, arriba el equipo romanence. El partido de este martes podría sellar lo que sería una temporada del equipo.

Entre la serie regular (34), round robin (12) y serie final (4) los Toros acumulan 50 victorias, récord de la franquicia.

Los bates taurinos tronaron en el episodio número 7 con un desfile de 12 bateadores y 8 carreras, además lograron batear para el ciclo en dicho inning. Luego de un triple con las bases llenas de Alen Hanson, Jordany Valdespín y Junior Lake conectaron cuadrangulares consecutivos y Jeimer Candelario se unió a la fiesta jonronera.

Fue la primera ocasión en la temporada que los Toros conectan jonrones consecutivos y primera vez en conectar 3 cuadrangulares en un mismo episodio. Todos los bateadores de los Toros consiguieron embasarse.

El zurdo Raúl Valdés (51), se convirtió en el líder histórico de ponches en series finales, siendo el primero que llega a 50 ponchados en la historia de la liga y de paso desplazó a Jualián Tavárez (49). Valdés salió sin decisión luego de lanzar durante 5 entradas y un tercio en blanco, de 4 hits, 2 transferencias y 3 ponches.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0 0.00), luego de lanzar una entrada en rol de relevo, en la que concedió un boleto y permitió un imparable, además ponchó a un contrario.

Brenan Berbardino (1-1 27.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras y 2 indiscutibles sin poder sacar un out.

Las carreras

Los Toros anotaron primero en la conclusión del séptimo, cuando Alen Hanson conectó triple con las bases llenas, Jordany Valdespín disparó cuadrangular con uno a bordo, Junior Lake disparó jonrón soloitario y Jeimer Candelario también la sacó, con un compañero a bordo.

Junior Lake de Toros del Este recorre las bases al conectar cuadrangular, hoy lunes durante el séptimo juego de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, ante Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (República Dominicana). EFE/Víctor Calvo

Por los Toros: Jordany Valdespín de 3-1 con 2 impulsadas y una anotada, Junior Lake de 4-1 con una remolcada y un anotada y Alen Hanson de 4-2 con 3 remolcadas.

Por los Tigres, Eric Filia de 4-3, Wellington Castillo y Sergio Alcántara de 3-1 cada uno.

La serie final regresa a Santo Domingo este martes, en partido pautado para las 7:15 PM. Yunesky Maya y César Valdez son los lanzadores anunciados.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...