Frente frío incidirá en el país durante este fin de semana

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este viernes, gran parte del periodo matutino y vespertino estará bajo la influencia de un cielo soleado con bajo contenido de humedad debido a la incidencia de un anticiclón. Solo se esperan algunas lluvias dispersas al finalizar la tarde hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Indica que, para este sábado, un frente frío y una vaguada frontal comenzarán a incidir. Por lo que se prevé un aumento paulatino del contenido de humedad y condiciones favorables para nublados con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones: noroeste, zona fronteriza, cordillera Central, suroeste y puntos del nordeste. En las demás no se esperan lluvias significativas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo comunica que ha modificado la recomendación anterior de permanecer en puerto a navegar con precaución a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde, cabo Cabrón Samaná, hasta cabo Engaño, en La Altagracia, y en la costa aribeña desde, Punta Prieta, Barahona, hasta isla Beata Pedernales. Mañana se pronostica una mejoría sustancial en ambas costas.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año, señaló la entidad meteorológica.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...