Celebridades empiezan a llegar a la manifestación de la Plaza de la Bandera

Publicado el

spot_img

Los jóvenes dominicanos han despertado. Esa es la idea que repiten las consignas expresadas por los asistentes al denominado Trabucazo 2020. Una manifestación motivada por la suspensión de las elecciones primarias del pasado domingo 16 de febrero.

Los actores Sergio Carlo y Carlos de la Mota coincidieron en que “se sienten orgullosos del apoyo recibido por los jóvenes”.

“Esta es una demostración de que los dominicanos estamos cansados de que se no se respeten nuestros derechos”, señaló Carlo a Diario Libre.

De forma parecida habló De la Mota, quien señaló que como residente en México estaba muy preocupado e indignado cuando supo que se había suspendido el proceso electoral.

“Estaba terminando un proyecto (telenovela) y mi mente estaba en mi país, así que cuando lo terminé lo primero que hice fue comprar un vuelo y unirme a las manifestaciones “, sentenció.

Aprovechó para llamar a la gente a votar, y expresar su disgusto en las urnas el próximo 20 de marzo. “No importa por quién, lo importante es hacer valer nuestro derecho, que era uno de los pocos que nos quedaba y nos lo quitaron a mediados de mes”, expresó.

Ambos respondieron a las críticas tras la confusión de si la actividad es un concierto o una manifestación. “Es normal que la gente cuestione todo. Es su derecho, pero, aquí estamos todos los que nos duele nuestro país. Esta es una manifestación pacifica, donde a una sola voz exigimos un cambio en el manejo de los bienes públicos “, coincidieron.

También respondieron a quienes cuestionan que algunas figuras quisieran tomar protagonismo. “El único protagonista aquí es el pueblo dominicano. No se prohibe que nadie participe, todos de algún modo simpatiza por alguien”, emitieron.

Otras figuras que se encuentran presentes son Nashla Bogaert, David Maller, Diana Lora, Marino Zapete y Héctor Aníbal.

Tarima y ambiente

Ricardo Ripol, uno de los organizadores del evento, estimó que están orgullosos de la acogida que a tempranas horas han recibido.

“Esta es una muestra de que, cuando un pueblo se une pasan grandes cosas”, dijo a DL.

La tarima y el sonido seguían en proceso de instalación pasadas las 10:00 de la mañana.

“Este es un esfuerzo de todos. Aquí lo único que queremos evitar es que suba a tarima un líder político. Pueden participar, pero no encima”, argumentó.

Ambiente

La alegría que se exhibe en este evento es contagiosa. Personas vestidas con colores alusivos a los símbolos patrios, cornetas que gritaban consignas reivindicadoras y mucho entusiasmo es lo más evidente en la mañana del 27 de febrero.

En contexto

Bajo el nombre “Trabucazo 2020” la actividad que se realiza hoy en la Plaza de la Bandera tiene como objetivo exigir que se investiguen las razones que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

Según los organizadores, “a partir de los acontecimientos ocurridos el domingo 16 de febrero, los cuales atentaron contra el derecho de los dominicanos y dominicanas para ejercer su voto en las elecciones municipales”, convocaron masivamente a la población para que se unan a esta gran manifestación ciudadana, para exigir a las autoridades que cumplan con el deber de llevar a cabo unas elecciones transparentes el domingo 15 de marzo y el domingo 17 de mayo.

El descontento generado por la suspensión de las elecciones ha provocado protestas durante 10 días frente a la JCE.

Los movilizados exigen amplias explicaciones de las autoridades sobre lo que ocurrió el 16 de febrero y que se establezcan responsabilidades.

“No existe democracia sin elecciones, por eso no podemos permitir que un hecho tan grave, quede sin sanción”, sentenciaron.

Artistas y comunicadores confirmados:

Rita Indiana, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Juan Luis Guerra, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarant, Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Javier Grullón, JJ Sánchez, así como los comunicadores Huchi Lora, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora, Sergio Carlos, Ico Abreu, Edith Febles, Nuria Piera, Nashla Bogaert y Marino Zapete se unieron a la manifestación mediante mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, asumiendo el compromiso ciudadano de participar en la concentración en defensa de la democracia.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...