¿Qué fue lo que dijo Carlos Sánchez en el Trabucazo que molestó tanto a la gente?

Publicado el

spot_img

El humorista Carlos Sánchez acudió a la concentración de este jueves en la Plaza de la Bandera contra la Junta Central Electoral (JCE) y lo que ahí dijo provocó un alboroto y comentarios de censura y rechazo hacia su persona.

Por las reacciones en las redes sociales, el detonante de las molestias tiene su origen en los cuestionamientos que planteó contra el Gobierno y contra la alianza que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la Fuerza del Pueblo (FP). Para algunos, el escenario no era el adecuado.

Sobre el pacto de los partidos arriba mencionados sus palabras fueron las siguientes: “Al PRM la alianza que hicieron con la Fuerza del Pueblo se la pueden comer con yuca, porque la Fuerza del Pueblo está dirigida por muchas cosas que hoy nos estamos quejando, ese señor se llama Leonel Fernández”.

En cuanto a las críticas al Gobierno, el comediante señaló que estaban ahí debido el pueblo “había despertado” y porque no querían tener en un próximo gobierno “una bazofia” de procurador como el actual.

Algunos de los simpatizantes de la causa del “Trabucazo 2020” se mostraron molesto con las palabras de Sánchez. Las consideraron inapropiadas debido al lugar.

Las críticas

Cuando se convocó lactividad d protesta cerca de la casa del Pte, responsablemente mostramos desacuerdo! ¿Quién le dijo a Carlos Sánchez q esa Acción Ciudadana era para salir con ridiculez proselitista? Fue una ridiculez innecesaria, hay demasiado escenarios para eso… BÁRBARO!”, expresó Fabian Melo@BienvenidoMelo.

La Fuerza Del Pueblo @LFDelPueblo indicó: “Carlos Sánchez es una vergüenza nacional. Enemigo de la patria y del pueblo dominicano. Caer tan bajo para dañar un acto patriótico tan importante como el de hoy no se perdona. Quiere ver el pueblo dominicano hundido!”

“Ahora se entiende mejor lo que dijo Carlos Sánchez contra Leonel y la alianza senatorial 23 provincias en #Trabucazo2020” dijo Vinicio Castillo (@VinicioSenador) con una imagen que dice “Artistas promueven la reforma para la reelección”

Fernando Caamaño @frcaamano subrayó: “He aquí Carlos Sánchez quién hoy quiere, que el pueblo se “coma con yuca”, el Pacto PRM-FP para sacar a Danilo del poder. Claro, fue hace poco uno de los que apoyaba la reelección de Danilo…eso explica su muy repudiada intervención en la Plaza de la Bandera. Un infiltrado!”

La Fuerza Del Pueblo @LFDelPueblo volvió a cuestionar al humorista con el siguiente comentario: “Carlos Sánchez es parte de la estrategia del Palacio para debilitar oposición y es un de los muchos que fueron protagonistas en apoyo a reelección de Danilo en el 2016. Ya saben porque se expresó así, pero no podrán, nuestras alianzas son para el bien del pueblo. #SeVan”

Zuleica García @zuleicagarcia88 dijo: “Carlos Sánchez es comediante verdad? Lo fui a ver no hace tanto a una presentación de teatro; digo porque es lógico entonces que diga y haga payaserías”.

Federico Jovine @FedericoJovine manifestó: “Con relación a Carlos Sánchez, debo decir que, hasta donde yo recuerde, uno tiene el derecho constitucional de encojonarse con quien le dé la gana. No hubo ofensa, no hubo calumnia y sí hubo rabia, impotencia, frustración…vaya, a lo que nos tienen acostumbrados. @carloscomic”.

Fernando Gil @FernanJGC dijo, en tanto: “La crítica de Carlos Sánchez es válida pero no deja de chocarme que en una manifestación contra el gobierno y en este momento histórico por la democracia el escenario se use para emprender contra la oposición no contra el GOBIERNO. #Trabucazo2020”

Zuleica García @zuleicagarcia88

“Carlos Sánchez ahora entiendo todo, los datos llegan muy rápido. Plop!

Una defensa

Tras los ataques al humorista el abogado Nassef Perdomo salió en su defensa. Publicó dos mensajes en su cuenta@NassefPerdomo·

“La reacción contra Carlos Sánchez no me sorprende para nada. Viene de gente que cree que la democracia es de una vía”.

“Ahora el tema es que hace cuatro años Carlos Sánchez apoyó un segundo período para Danilo. Si eso lo descalifica para opinar, ¿qué diremos de los que apoyan un cuarto (y potencial quinto) período para otro político? ¿La coherencia también es de una vía?”

Las palabras de Carlos Sánchez

“Estoy extremadamente feliz de pertenecer a este grupo de personas que hemos despertado, pero no vamos a volver a dormir, estamos luchando por lo que tenemos décadas reclamando, un Ministerio Público independiente. Necesitamos que se acabe la impunidad, el problema de este país no es que haya corrupción, es que a la corrupción no le pasa nada. El gobierno que sea que venga, debe venir con un Ministerio Público independiente, no con la bazofia de procurador que tenemos ahora mismo. Al PRM la alianza que hicieron con la Fuerza del Pueblo se la pueden comer con yuca, porque la Fuerza del Pueblo está dirigida por muchas cosas que hoy nos estamos quejando, ese señor se llama Leonel Fernández».

“Mucha gente que dice que el gobierno no está temblando, pero el Gobierno no está temblando, somos nosotros que hacemos temblar al Gobierno”.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...